Fuente: Yahoo Finanzas
29 de agosto de 2017
Poco
a poco el azúcar ha ido ocupando el lugar del tabaco y la grasa como
enemigo número 1 de la salud. Al menos eso es lo que parece viendo las
noticias y los estudios científicos.
La glucosa y sus derivados son la
gran preocupación ahora mismo de los consumidores, que buscan alimentos
saludables y evitan los que estén excesivamente azucarados. Coca-Cola lo sabe y por eso ha lanzado un reto: un millón de dólares para quien encuentre un sustituto natural del azúcar.
Los destinatarios de este desafío son los científicos del mundo. El que quiera ganar este premio gordo tendrá que crear un edulcorante natural, seguro y bajo en calorías que luego pueda ser incorporado a los refrescos de la marca estadounidense.
Y eso que Coca-Cola ya tiene varios productos que utilizan edulcorantes que ofrecen esos mismos resultados que buscan ahora. Pero la compañía quiere dar un golpe sobre la mesa y encontrar un sustituto de la stevia,
un producto de origen natural, también seguro y que apenas tiene
calorías, pero que tiene dos problemas a ojos de la empresa con sede en
Atlanta: uno, que lo puede utilizar todo el mundo porque no está
patentado por Coca-Cola; y dos, que el refresco que actualmente lo usa no tiene tanto éxito como el esperado.
Robert
Long, subdirector y jefe de innovación de la compañía, ha asegurado en
un comunicado que “Siempre estamos buscando ingredientes nuevos y
mejores, y sabemos que las buenas ideas pueden llegar de cualquier parte”. Además
de mostrarse satisfecho con la gama light y sin azúcar de su empresa,
el ejecutivo explica que “Coca-Cola tiene el compromiso de innovar
constantemente”.
Además del desafío del millón de dólares, Coca Cola también ha lanzado una iniciativa para ofrecer una recompensa de 100.000 dólares a un consumidor que cuente en un vídeo o en un escrito cuál es su métodos favorito de endulzar de forma natural los alimentos o bebidas. Es
decir, la compañía quiere saber si en alguna parte del mundo hay un
sistema de endulzar que ellos no conozcan -y que potencialmente les haga
ganar millones-.
El reto se llama ‘Historia dulce de Coca-Cola’, y se puede consultar en la plataforma HeroX. Los ganadores se conocerán en 2018.
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