Sentinel1973
Fuerzas militares de Estados Unidos y Corea del Sur comienzan su ejercicio militar anual que incluye simulaciones por ordenador dirigidas a preparar la guerra contra la potencia nuclear Corea del Norte. Unos 17,500 soldados de Estados Unidos y 50,000 de Corea del Sur participan en los ejercicios, que durarán unos 10 días.Los temores entre las tensiones de ambos países, ha provocado que las bolsas muestren ligeras caídas antes de la apertura de los mercados, con el Dow Jones retrocediendo 14 unidades desde su valor de cierre el viernes en los 21,674.5 puntos. El presidente surcoreano Moon Jae-in ha asegurado que el ejercicio conjunto, denominado Ulchi Freedom Guardian (Guardián de Libertad Ulchi), son puramente defensivos y que no tienen como objetivo aumentar las tensiones en la península.
Mientras tanto, el dólar ha ganado posiciones, aunque sigue a la defensiva tras una semana que ha girado en torno a la Casa Blanca que ha suscitado más dudas en torno a la capacidad de la Administración Trump para implementar su agenda pro-crecimiento, con lo que el oro perdía terreno, alejándose de máximos en el año hasta un precio de $1,288.26 dólares la onza.
Los inversores aguardan la reunión anual de los responsables y analistas de los principales bancos centrales que se celebra esta semana en Jackson Hole, Wyoming, donde dirigentes de bancos centrales de Estados Unidos y Europa ofrecerán sus declaraciones. Sus declaraciones se seguirán con mucha atención en busca de nuevos indicios sobre la política monetaria de los dos bancos centrales más poderosos del mundo.
Los precios del petróleo han abierto la semana a la baja pues la preocupación en torno al aumento de producción de Estados Unidos ha lastrado la confianza de los inversores respecto a los esfuerzos de la OPEP por reducir la producción.
Según datos de la semana pasada de la Administración de Información Energética de Estados Unidos, el total e producción de petróleo de la nación aumentó en 79,000 barriles al día hasta 9.5 millones de barriles, su nivel más alto desde julio de 2015.
Dentro del mercado accionario, prácticamente ha terminado la temporada trimestral de resultados, sin embargo, las acciones de la empresa de productos para la salud Herbalife (NYSE: HLF) suben más de un 8% a la apertura de la jornada pues la empresa anunció una recompra de acciones por un total de $600 millones de dólares, en uno de sus planes para volver a la compañía privada en un lapso de 2 años.
Uno de sus inversionistas mayoritarios, Carl Icahn, prometió no aumentar su posición en el mercado mediante su fondo de inversión, dando confianza a los inversores de que sus acciones serán pagadas en un rango entre los $60 y $68 dólares. Los títulos de la compañía cotizaban en un precio de $61.95 dólares antes de la apertura del mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario