Sentinel1973
Los mercados están pendientes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras conocerse que sus principales asistentes y líderes del Congreso han hecho importantes progresos para llegar a un acuerdo sobre cómo financiar los recortes de impuestos para individuos y corporaciones, lo que fue bien recibido en los mercados el jueves.Las declaraciones sobre la posibilidad de que se avecine un cierre del gobierno han ejercido una gran presión sobre el dólar, lo que ha mantenido los precios del oro relativamente estables, cotizando en un precio de $1,289.59 dólares antes de la apertura, mientras los inversionistas están también a la espera de las palabras de mandatarios reunidos este fin de semana en Jackson Hole, Wyoming.
Además de esto, los inversores están a la espera de los datos de ventas de viviendas usadas en los Estados Unidos, dato que se revelará posterior a la apertura de los mercados, y del cual se estima un leve crecimiento debido a incertidumbre entre los compradores y a tasas de interés más altas en el país.
Mientras tanto, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, se abstuvo de hacer cualquier referencia a la futura trayectoria de la política monetaria de la zona euro en su discurso de la ceremonia de inauguración de la 6ª reunión de Lindau de ciencias económicas que se celebra en Lindau, Alemania, este miércoles, centrándose en cambio en la necesidad de investigación en el campo de las políticas monetarias no convencionales.
El discurso del miércoles tiene lugar antes de la reunión anual de los principales dirigentes y economistas de bancos centrales organizada por el Banco de la Reserva Federal de Kansas City en Jackson Hole, Wyoming, que se celebrará del jueves al sábado, que contará con las comparecencias de Draghi y de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.
El índice Dow Jones cotizaba con una caída de 73 unidades antes de la apertura de los mercados, desde su precio de cierre en los 21,899.89 puntos.
Los precios del petróleo han descendido este miércoles, ante la especulación acerca de que los datos semanales sobre reservas que se publican hoy indicarán un aumento de las reservas de gasolina de Estados Unidos a pesar de llegar a su fin la temporada estival caracterizada por el aumento de la conducción. El precio del barril de crudo cotizaba en un precio de $47.77 dólares antes de la apertura.
La Administración de Información Energética publicará su informe semanal en el transcurso del día y los analistas esperan un descenso de unos 3.4 millones de barriles de las reservas de petróleo al término de la semana. De confirmarse, supondría su octava semana consecutiva de descenso.
En el sector empresarial, la cadena de almacenes Lowe´s (NYSE: LOW), caía antes de la apertura de la jornada poco más de un 4% desde su precio de cierre en los $75.82 dólares el día de ayer, después de que reportara una caída en los ingresos y un beneficio por acción de $1.57 dólares desde los $1.63 estimados por los inversores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario