Sentinel1973
Hoy da inicio oficialmente, la reunión anual de principales economistas y dirigentes de los bancos centrales de tres días de duración organizada por la Reserva Federal de Kansas City en Jackson Hole, Wyoming.La atención se centra en las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi este viernes. Estas declaraciones se seguirán de cerca para conocer nuevos indicios acerca de dos de los bancos centrales más poderosos del mundo.
Los mercados de valores han subido a escala mundial en una jornada tranquila, mientras los actores del mercado dirigen la atención de la incertidumbre política de Estados Unidos a la reunión de Jackson Hole, el índice Dow Jones tenía un lento avance desde su cierre el miércoles en los 21,812.09 puntos.
El dólar mientras tanto, ha ganado posiciones, recuperándose tras las pérdidas de la jornada anterior, mientras los inversores aparcan sus preocupaciones en torno a la administración del presidente Donald Trump, lo que ha mantenido los precios del oro dentro de una banda de 6 dólares, cotizando antes de la apertura en los $1,288.74 dólares la onza.
Por su parte, los precios del petróleo han descendido pues el aumento de la producción de crudo de Estados Unidos ha lastrado parte del optimismo que le había acompañado estas últimas ocho semanas de descenso de las reservas de la producción nacional. El barril de crudo cotizaba a la apertura de la jornada en un precio de $47.91 dólares, tras una caída del 1.03% por la mañana.
Los datos semanales de que la Administración de Información Energética de Estados Unidos indicaron un descenso de las reservas de petróleo crudo de 3.3 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 18 de agosto, su octavo descenso consecutivo.
Sin embargo, la producción nacional de crudo aumentó en 26,000 barriles al día hasta un total de 9.528 millones la semana pasada, su cota más alta desde julio de 2015.
En el sector empresarial, los títulos de los títulos de la fabricante de ropa, Abercrombie & Fitch (NYSE: ANF) subían más de un 13% desde los $9.61 dólares en los que cotizaba al cierre de ayer, esto después de que reportara por la mañana una pérdida por acción de 13 centavos, ante las expectativas de los inversores de -$0.33 usd. Las tiendas atribuyen la reducción de las pérdidas a una reducción de costos y gastos, así como a un ligero aumento a las ventas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario