Sentinel1973
Los mercados cotizaron el día de hoy con una tendencia principalmente alcista, ante expectativas de los analistas de que se cumpla la reforma fiscal por parte de la administración del presidente Donald Trump, a medida que se llegaron a acuerdos con los reguladores que hacen más real la posibilidad de cumplir con la nueva ley de impuestos propuesta por Trump durante su campaña.El índice industrial Dow Jones subía 196 puntos al cierre de las operaciones, terminando la sesión en un total de 21,899.89 puntos.
Los mercados están también a la espera de la reunión anual de banqueros y economistas de todo el mundo que se lleva una vez al año en Jackson Hole, Wyoming, y que dará inicio el día jueves, donde esperan que la presidenta del banco central de los Estados Unidos, Janet Yellen, hable sobre una futura alza de las tasas de interés que se estima se realice a más tardar en diciembre de este año; así como de la postura que tomarán con los bonos de gobierno comprados durante la crisis del 2008 para inyectar capital a la economía, y del futuro de Yellen al frente de la FED.
En la reunión también se esperan las palabras del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, respecto a la situación económica de la zona euro tras los ataques registrados en días anteriores y de la postura respecto a la inyección de capital que parece no tener fin.
El oro por su parte continuaba con el retroceso de la mañana, alcanzando un precio de $1,285.42 dólares, a medida que el dólar se fortalecía tras la confianza de los inversores con las noticias de los Estados Unidos.
El precio del metal ha caído desde su máximo en el año de $1,300 dólares la onza.
El petróleo cerraba la jornada en un precio de $47.65 dólares por barril, después de una jornada casi sin cambios, mientras que los inversores esperan datos de inventarios de combustible el día de mañana, con una expectativa de que los productores de Estados Unidos hayan disminuido su producción.
La reciente caída en los precios del combustible es adjudicada a la subida de la producción en países como Estados Unidos, Irán y Nigeria, y a los escasos esfuerzos por la OPEP de reducir la producción en 1.8 millones de barriles al día.
El miércoles, los mercados estarán atentos a la entrega del dato de vivienda de casas nuevas, a medida que la construcción es el principal medidor de crecimiento del país, además del lento crecimiento que mostró el mes pasado.
Dentro de las entregas trimestrales, la empresa de ropa y accesorios Guess? (NYSE: GES) entregará sus resultados al cierre de las operaciones junto con la fabricante hardware para cómputo HP (NYSE: HPQ), quien espera pérdidas tras la caída en las ventas en el segundo trimestre del año. Sus acciones cerraron en un precio de $12.37 y $19.02 dólares respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario