Fuente: Reuters
18 de agosto de 2017
(Reuters)
– La confianza del consumidor estadounidense mejoró a comienzos de
agosto y alcanzó su nivel más alto en siete meses, reflejando la
confianza en el panorama para la economía y en las finanzas personales,
en momentos en que los mercados bursátiles del país operan cerca de
máximos históricos, mostró el viernes un reporte.
El
índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan subió a
97,6 en la primera mitad de agosto desde 93,4 el mes previo, que fue un
mínimo nivel en ocho meses. El resultado superó las expectativas de una
lectura de 94, según un sondeo de Reuters.
No
obstante, está en duda si el optimismo se mantendrá durante las semanas
remanentes de agosto tras los hechos de violencia racial en
Charlottesville, Virginia, dijo Richard Curtin, economista jefe de
sondeos al consumidor de la Universidad de Michigan.
Curtin
afirmó que las repercusiones de Charlottesville y la respuesta del
presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrían pesar en lecturas
subsecuentes.
“Las
repercusiones probablemente reviertan la mejoría en las expectativas
económicas registradas en todas las afiliaciones políticas a comienzos
de agosto”, comentó Curtin.
“Más
aún, es más probable que las repercusiones por Charlottesville
debiliten las expectativas económicas para los republicanos, dado que
han disminuido las perspectivas para la agenda política económica de
Trump”, agregó.
El
repunte en la lectura de confianza del consumidor de la Universidad de
Michigan se debió al avance en el componente de expectativas, que subió a
89,0 desde 80,5 en julio. En tanto, la medición de condiciones actuales
cayó a 111,0 desde 113,4.
(Reporte de Dan Burns. Editado en español por Patricio Abusleme)
No hay comentarios:
Publicar un comentario