martes, 1 de agosto de 2017

Empresarios más preocupados por Amazon que por Trump

Redacción Finanzas
Fuente: Yahoo Finanzas
¿Qué es lo que quita el sueño a los líderes empresariales de Estados Unidos? Vistos los movimientos que se han producido en la Casa Blanca, se podría pensar que el presidente Donald Trump y sus decisiones impredecibles. Pero lo que realmente preocupa a los altos ejecutivos es Amazon (AMZN) y cómo su crecimiento podría impactar en sus modelos de negocio.

Así se desprende de un estudio realizado por Bloomberg, en el que se ha analizado eventos corporativos, como conferencias de resultados o días del inversor. En todos ellos, Amazon aparece de forma recurrente. En concreto, el gigante de las ventas on line fue mencionado 635 veces en los últimos 90 días, mientras que Trump sólo 162 y los salarios 111.
La diferencia también fue importante en los últimos 30 días, cuando Amazon apareció 165 veces, por las 32 del presidente republicano y las 22 de los sueldos.
La compañía capitaneada por Jeff Bezos se ha transformado poco a poco, y lo que comenzó siendo una empresa de venta minorista en la Red, se ha convertido en un mastodonte que abarca desde alimentación hasta alta tecnología. Una situación que el resto de empresas observan con una preocupación creciente.
Amazon habitualmente aparece en conversaciones empresariales sobre los esfuerzos que se deben hacer para expandirse hacia nuevas áreas de negocio, en un comercio minorista en continuo movimiento. De hecho, el presidente ejecutivo de McDonald’s (MCD), Steve Easterbrook, señaló la reciente adquisición de Whole Foods como un ejemplo de cómo la industria de la alimentación estaba cambiando.
Los ejecutivos también hablan continuamente de los acuerdos que tienen con Amazon. Como Mark Parker, el presidente ejecutivo de Nike (NKE), que destacó en junio su programa de venta directa de sus zapatillas de deporte a través del gigante minoristas de Internet.
No es la primera vez que el crecimiento de Amazon llama la atención de los grandes actores de la economía mundial. Algunos expertos aseguran que por cada puesto que genera Amazon, se destruyen dos o incluso tres en otros sectores de la economía. De hecho, algunos economistas se aventuran a pronosticar que el gigante de las ventas on line podría acabar con más trabajos en EEUU que la eclosión internacional de las manufacturas chinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario