Fuente: Yahoo Finanzas
¿Qué es lo que quita el sueño a los líderes empresariales de Estados Unidos? Vistos los movimientos que se han producido en la Casa Blanca, se podría pensar que el presidente Donald Trump y sus decisiones impredecibles. Pero lo que realmente preocupa a los altos ejecutivos es Amazon (AMZN) y cómo su crecimiento podría impactar en sus modelos de negocio.
Así
se desprende de un estudio realizado por Bloomberg, en el que se ha
analizado eventos corporativos, como conferencias de resultados o días
del inversor. En todos ellos, Amazon aparece de forma recurrente. En
concreto, el gigante de las ventas on line fue mencionado 635 veces en
los últimos 90 días, mientras que Trump sólo 162 y los salarios 111.
La
diferencia también fue importante en los últimos 30 días, cuando Amazon
apareció 165 veces, por las 32 del presidente republicano y las 22 de
los sueldos.
La
compañía capitaneada por Jeff Bezos se ha transformado poco a poco, y lo
que comenzó siendo una empresa de venta minorista en la Red, se ha
convertido en un mastodonte que abarca desde alimentación hasta alta
tecnología. Una situación que el resto de empresas observan con una
preocupación creciente.
Amazon
habitualmente aparece en conversaciones empresariales sobre los
esfuerzos que se deben hacer para expandirse hacia nuevas áreas de
negocio, en un comercio minorista en continuo movimiento. De hecho, el
presidente ejecutivo de McDonald’s (MCD), Steve Easterbrook, señaló la reciente adquisición de Whole Foods como un ejemplo de cómo la industria de la alimentación estaba cambiando.
Los
ejecutivos también hablan continuamente de los acuerdos que tienen con
Amazon. Como Mark Parker, el presidente ejecutivo de Nike (NKE), que destacó en junio su programa de venta directa de sus zapatillas de deporte a través del gigante minoristas de Internet.
No
es la primera vez que el crecimiento de Amazon llama la atención de los
grandes actores de la economía mundial. Algunos expertos aseguran que
por cada puesto que genera Amazon, se destruyen dos o incluso tres en
otros sectores de la economía. De hecho, algunos economistas se
aventuran a pronosticar que el gigante de las ventas on line podría acabar con más trabajos en EEUU que la eclosión internacional de las manufacturas chinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario