viernes, 4 de agosto de 2017

Precio del Oro Pronóstico Diario 04 Agosto 2017

James Hyerczyk
Fuente:  FX Empire
4 de agosto de 2017
El mercado del oro registró un gran rango después de recuperarse de la debilidad temprana en la sesión. Sin embargo, la compra no fue lo suficientemente fuerte como para llevar a una subida para la sesión. A pesar del cierre bajista, el precio del oro siguió cerca de su máximo de 7 meses.

El oro fue apoyado por la posibilidad de que la Fed se abstenga de nuevas subidas de tipos este año debido a los informes de baja inflación. La debilidad de la bolsa también señaló una caída en la demanda de activos de mayor riesgo. Esto puede haber enviado algo de dinero al oro en forma de protección de cobertura.
Los futuros del oro para diciembre en Comex cerraron a 1274,40 dólares, dejándose 4.00 o -0.31%.


Oro Gráfico Diario

Pronóstico

Los traders de oro estarán atentos al informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos de hoy, pero creo que los inversores van a aumentar su interés en los asuntos del presidente Trump, tras el informe de que un jurado investigará las denuncias de la intromisión rusa en la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos.
La recuperación del oro de ayer fue alimentada por un informe débil del ISM, que mostró que su índice no manufacturero cayó a 53,9 en julio desde 57,4 en junio. Esta noticia hizo que los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos bajaran porque aumentó las dudas de que la Reserva Federal suba los tipos de interés en 2017.
Los inversores también movieron dinero al oro y al yen japonés a finales de la sesión después de que las acciones estadounidenses retrocedieron hacia el cierre. La venta fue alimentada por un informe que mostró que los investigadores estaban intensificando sus investigaciones sobre la participación de Rusia en la campaña presidencial de Trump. Los operadores también consideraron que esta noticia significa que la agenda económica de la administración Trump se retrasará más.
El informe de ayer, que mostró una desaceleración del crecimiento de los servicios, sugiere una mayor probabilidad de que las nóminas sean decepcionantes el viernes. Esto significaría menores posibilidades de subida de tipos de la Fed, lo que mantendría el oro apuntalado.
Los economistas están esperando que el informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos muestre que los empleadores agregaron 183.000 empleos en julio, frente a 222.000 en junio. Se espera que la tasa de desempleo caiga al 4,3%, desde el 4,4% y se espera que las ganancias medias horarias suban un 0,3% desde el 0,2% de junio.
Las ganancias medias horarias serán seguidas muy de cerca porque son un indicador clave de la inflación. Los rendimientos del Tesoro y el dólar probablemente se debilitarán si este número pierde la estimación porque disminuirá las posibilidades de un alza de tipos de la Fed a finales de este año.
De cara al informe, los futuros de los fondos de la Fed muestran una probabilidad de aproximadamente un 44 por ciento de una subida de tipos de la Fed en diciembre, según la herramienta FedWatch del CME Group.
Un informe de empleos más débil de lo esperado será alcista para el oro, pero para enviar el precio al alza, necesitaremos una ruptura sustancial en el mercado de valores. No creo que haya suficiente dinero para mover el oro al alza de forma notable en este momento, pero si las acciones caen con fuerza, el dinero fluirá hacia el oro, ya que los inversores necesitarán algún lugar para aparcar sus ganancias.
This article was originally posted on FX Empire
, , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario