martes, 29 de agosto de 2017

Precio del Petróleo Pronóstico Diario 29 Agosto 2017

James Hyerczyk
Fuente: Fuente FX Empire
29 de agosto de 2017
Los precios del crudo WTI fueron duramente golpeados por los traders el lunes, cayendo casi un 3%, después de que el huracán Harvey causara inundaciones masivas a lo largo de partes de la costa del Golfo de Texas, un importante centro de refinación de petróleo.

Los contratos de futuros del crudo WTI para octubre cerraron a 46,57 dólares, dejándose 1.30 dólares o un -2.72% y el Brent para noviembre cerró a 51,42 dólares, dejándose 0.56 dólares o un -1.08%.
WTI Gráfico Diario
Varias refinerías han cerrado debido a las condiciones extremas, mientras que los puertos en el área fueron cerrados a todo el tráfico entrante y saliente. Las inundaciones están tan extendidas que los funcionarios gubernamentales y las compañías del sector están diciendo que los trabajadores no podrán acceder a las instalaciones durante días. La Costa del Golfo de los Estados Unidos alberga casi la mitad de la capacidad de refinación estadounidense.
Los precios de la gasolina subieron a su nivel más alto desde finales de julio de 2015, ya que los recortes de las refinerías amenazaron con crear una escasez de suministro a corto plazo. Al mismo tiempo, los precios del crudo cayeron debido a las menores expectativas de demanda. Se espera que la tormenta continúe siendo bajista para los precios del crudo, porque las refinerías no podrán operar a los niveles registrados en julio y agosto, lo que reducirá la demanda de crudo.
Brent Gráfico Diario

Pronóstico

La toma de ganancias y la cobertura de cortos están ayudando a que los precios del WTI suban ligeramente el martes. No ha habido cambios importantes en las noticias. Los funcionarios todavía esperan que la lluvia se detenga y que las aguas de las inundaciones retrocedan para poder evaluar los daños, si los hay, a la infraestructura de la refinería de petróleo. Si no hay daños, entonces las refinerías pueden reabrir, pero los trabajadores tendrán que ser capaces de llegar a ellas.
Según Reuters, Motiva decidirá el martes por la mañana si cerrar la mayor refinería de la nación, Port Arthur, que mueve 603.000 barriles por día (bpd), debido al agua alta en la planta.
Goldman Sachs dijo en una nota a los clientes: “Los datos disponibles hasta ahora apuntan a perturbaciones considerablemente mayores en la producción de refino”.
En este momento, se prevé que el suministro de crudo estadounidense aumente en aproximadamente 1,4 millones de bpd hasta que las refinerías vuelvan a abrir. Dada esta información, es probable que las ganancias sean limitadas y que las pérdidas puedan extenderse, dependiendo de cuánto tiempo estén cerradas las refinerías.
Desde un punto de vista del trading, el crudo se recuperará tan pronto como haya noticias sobre cuándo puede reanudarse la producción de las refinerías. En este momento, los inversores han descontado unos pocos días sin actividad de refinería. Los precios bajarán aún más si, en lugar de días, tardan semanas en regresar a la actividad.
This article was originally posted on FX Empire
, , , , , , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario