jueves, 3 de agosto de 2017

Ryanair amenaza con cancelar vuelos si el gobierno no llega a un acuerdo de aviación

Fuente: Yahoo Finanzas
3 de agosto de 2017
El jefe de Ryanair, Michael O’Leary, ha advertido que a medida que avanzan las negociaciones sobre el Brexit, es más probable que se produzca la interrupción de los vuelos entre el Reino Unido y Europa.


En una reunión informativa realizada en Londres, O’Leary expresó su frustración con el gobierno por no haber tenido en cuenta la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo en materia de aviación con la Unión Europea.
“No hay vuelta atrás. El gobierno del Reino Unido no tiene un plan B”, afirmó O’Leary después de una conversación con el Secretario de Transporte, Chris Grayling, aunque añadió que este era cada vez más consciente de la necesidad de llegar a un acuerdo de aviación antes de que el próximo año termine.
Necesitamos un acuerdo antes de septiembre u octubre de 2018 o de lo contrario tendremos que empezar a cancelar los vuelos o directamente anular la venta de billetes ”, advirtió.
Las aerolíneas necesitan que ambas partes lleguen a un acuerdo a finales de 2018 para poder ofrecer vuelos regulares en marzo de 2019, explicó.
La advertencia de O’Leary se produce en medio de las presiones del gobierno sobre los miembros de la Unión Europea para que incrementen el personal de sus aeropuertos ya que las nuevas medidas de seguridad han hecho que los viajeros británicos tengan que lidiar con grandes retrasos.
Dado que los negociadores británicos y de la Unión Europea luchan por llegar a acuerdos sobre temas de mayor relevancia, como la cuota de liquidación de la participación de Gran Bretaña en la Unión Europea y el destino de los ciudadanos europeos en el Reino Unido, la aviación ocupa un lugar menos relevante.
El director ejecutivo de Ryanair lleva meses advirtiendo que, a menos que se alcance un nuevo acuerdo bilateral para finales de 2018, se podría producir una congelación total de los vuelos entre Gran Bretaña y Europa. En su rueda de prensa del miércoles no parecía muy optimista.
“Es poco probable que se llegue a un acuerdo anticipado antes de la Navidad de 2018, porque a los europeos no les interesa”, afirmó O’Leary.
“El infierno comenzará aquí, en el Reino Unido”.
El gobierno insiste en que están “trabajando para conseguir el mejor trato posible” para la aviación británica tras el Brexit, pero lo cierto es que se ha avanzado muy poco en este asunto.
Max Burman
, , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario