Fuente: Yahoo Finanzas
1 de septiembre de 2017
El lunes, Amazon redujo drásticamente los precios de algunos de los artículos más vendidos de la tienda,
como por ejemplo, aguacates, bananas, huevos colorados orgánicos,
manzanas Fuji y Gala, mantequilla de almendras, y salmones y tilapias
criadas en piscifactorías. En un local visitado por Business Insider,
los 15 artículos listados en el comunicado de prensa de Amazon habrían
salido por 97,96 dólares. Después de la bajada de precios, el ticket
sería de 75,85 dólares, con un ahorro total de 22,11 dólares. No
obstante, esta bajada todavía no convierte a Whole Foods en el líder de los productos de bajo coste entre sus competidores.
Los analistas William Kirk y Shiyao Ling de RBC Capital Markets
visitaron dos almacenes Whole Foods en Nueva York y Austin antes y
después de la bajada de precios. También se fijaron en los 15 artículos
incluidos en el comunicado de prensa, pero también tuvieron en cuenta
otros 49 artículos de diferentes categorías.
En
general, se encontraron con precios más bajos en alrededor de un 25% de
los productos incluidos en ese comunicado. Sin embargo, observaron
cambios “muy pequeños” en los otros artículos evaluados. Entre otras
cosas, Whole Foods no varió los precios de la mantequilla, las fresas,
las zanahorias y el aceite de oliva.
Sprouts es más barato
Los analistas luego visitaron tiendas Sprouts (SFM) en la misma zona para comparar los nuevos precios.
“En
el caso de los 14 productos frescos y huevos que comprobamos, nos dimos
cuenta de que los precios de Sprouts son un 6,6% de promedio más bajos
que los precios reducidos de Whole Foods”, dijeron los analistas.
“Además, los productos frescos siguen siendo alrededor de un 13% más
bajos en Sprouts. De los 12 artículos, solo la col rizada envasada es
más barata en Whole Foods. Las bananas, las manzanas Gala y los paquetes
más grandes de cebollas y patatas tienen el mismo precio”.
Aunque
no compararon los precios de todos los productos, los analistas
especulan que Sprouts ofrece mejores precios en otras categorías.
“En
la mayoría de los casos, comprobamos productos orgánicos en Sprouts,
pero creemos que la disparidad en productos convencionales podría ser
mayor”, dijeron.
Julia La Roche
No hay comentarios:
Publicar un comentario