miércoles, 27 de septiembre de 2017

Boeing ofrece 2 millones de dólares a quién consiga una solución de transporte personal

Carlos Martinez
Fuente: Engadget
Estamos en 2017 y los coches siguen sin volar por los aires. ¿Esta era el futuro que habíamos imaginado? 


Tranquilo, porque Boeing está empeñado en poner solución. El gigante de la industria aeronáutica se ha aliado con GoFly para ofrecer una recompensa de 2 millones de dólares a quién sea capaz de proponer una solución de transporte personal. Se trata de un concurso similar a la competición X Price, y los participantes tendrán 2 años para desarrollar un prototipo que sea capaz de volar y sorprender lo suficiente al jurado que finalmente determinará quién es el ganador de los 2 millones.

Tanto Boeing como otras grnades empresas de la aviación (además de DARPA) prestarán su mentoría y experiencia técnica a los equipos durante todo el concurso. Para ganar, los participantes deberán de crear un dispositivo o vehículo que sea capaz de transportar a una persona 20 millas sin repostar o recargar y que despegue y aterrice de manera vertical o casi vertical. La guía del concurso 
recomienda encontrar una solución ultra compacta, silenciosa y compatible urbanísticamente hablando, aunque el diseño final siempre recaerá sobre el concursante.

Habrá premios de 20.000 dólares para los diez equipos con la idea más interesante, otros cuatro de 50.000 dólares para los mejores prototipos y otro de 1 millón de dólares para el que consiga la mejor propuesta voladora. También obtendrán recompensa de 100.000 dólares aquellos que muestren ideas vanguardistas, 250.000 para los más silenciosos y 250.000 para los más pequeños.

Si tienes algo en mente y te ves capaz de presentar tu proyecto, sólo tienes que apuntarte en la web de GoFly antes del 4 de abril del 2018. Después de eso habrá que esperar a la fase II que dará comienzo en diciembre del 2018, así que tienes tiempo suficiente para darle vueltas a coco. Eso sí, no te vayas por las nubes…
, , , , , , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario