jueves, 28 de septiembre de 2017

Ryanair se disculpa por el caos causado debido a la cancelación de los vuelos

Fuente: Yahoo Finanzas
Ryanair les está ofreciendo a los pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos un bono de 40 libras esterlinas, unos 53 dólares, para disculparse.


La aerolínea de bajo coste está enviando por correo electrónico miles de cartas, firmadas por el presidente Michael O’Leary, en las que les pide disculpas a los pasajeros a quienes les arruinaron sus planes por un error de la compañía con la lista de vacaciones de los pilotos.

La carta comienza diciendo “eres uno de nuestros clientes más valiosos…” y prosigue: “queremos disculparnos sinceramente por las molestias causadas”.

También incluye un enlace que redirige a un bono de viaje por un valor de 40 libras esterlinas o 40 euros por pasajero y vuelo cancelado, aunque dicho bono está sujeto a determinados términos y condiciones.

Ryanair asegura que el 97% de los 315.000 pasajeros afectados por las cancelaciones han sido “re-acomodados o se les ha reembolsado el dinero”.

Tras un error con las vacaciones de los pilotos, la aerolínea canceló más de 2.000 vuelos hasta finales de octubre.

A algunos pasajeros les informaron apenas unas horas antes de la salida programada de su vuelo, lo cual dejó a muchos varados en el extranjero o sin poder disfrutar de sus vacaciones y viajes de negocios.

La carta dice: “Esperamos que utilice este bono de viaje, el cual le enviamos junto a nuestras más sinceras disculpas por los daños causados.

“Tenga la seguridad de que las cancelaciones de vuelos de la lista de la semana pasada no se repetirán”.

Según explica la carta, el bono es válido para los meses entre octubre y marzo de 2018. Sin embargo, según el periódico Independent, no se podrá utilizar entre el 20 de diciembre y el 7 de enero, la etapa de Navidad y Año Nuevo que siempre está muy concurrida.

Para finales de esta semana, los pasajeros deben recibir la carta por correo electrónico. Sin embargo, muchos han prometido que nunca volverán a viajar con Ryanair.

O’Leary ha admitido su responsabilidad, pero asegura que no se trata de su “mayor metedura de pata” como presidente de la aerolínea.

Los pilotos de Ryanair también han rechazado un bono de 12.000 euros, unos 14.000 dólares, por aplazar sus vacaciones hasta el próximo año con el fin de ayudar a salir de la crisis a la aerolínea.

O’Leary ha dicho que piensa obligarlos a trabajar o a que se marchen. Vale aclarar que unos 700 pilotos ya han abandonado Ryanair para irse con su rival Norwegian, que les ofrece mejores sueldos y un contrato a tiempo completo, ventajas con las que no cuentan los pilotos de Ryanair que, dicho sea de paso, son autónomos.
, , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario