Fuente: Reuters
MADRID
(Reuters) – El comercio electrónico aumentó en el primer trimestre del
año un 24,8 por ciento interanual, sumando alrededor de 6.757 millones
de euros, según un informe publicado el viernes por la Comisión Nacional
de los Mercados y la Competencia.
Las
transacciones relacionadas con el turismo siguieron siendo las
principales actividades comerciales en Internet, pues las agencias de
viajes y operadores turísticos se hicieron un 13,2 por ciento del
volumen de negocio (unos 892 millones de euros), seguidos por las
transacciones de transporte aéreo, que representaron un 11,2 por ciento
(unos 757 millones).
Las
prendas de vestir ocuparon el tercer lugar, suponiendo un 6,2 por
ciento de las transacciones (alrededor de 419 millones de euros).
En
cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en
España se llevaron el 55,4 por ciento de los ingresos en el primer
trimestre de 2017, mientras que el 44,6 por ciento restante se
correspondió con compras desde España hechas a webs de comercio
electrónico en el exterior.
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