Sentinel1973
El índice industrial Dow Jones continuó con la racha alcista superando la barrera de los 23,000 puntos, cerrando la cotización del miércoles en los 23,157.60 puntos, apoyado por los títulos de la empresa de tecnología International Business Machines (NYSE: IBM) que reportó ayer al cierre de las operaciones, sus resultados del 3T del 2017, superando las expectativas de los analistas con $3.30 dólares de beneficio por acción con ingresos por $19,150 millones de dólares sobre los $3.28 dólares por ingresos de $18,600 millones reportados en el mismo periodo del año anterior. Las acciones de la empresa subieron un 8.92% al cierre de las operaciones, en un precio de $ 159.53 dólares.Tambié podría interesarte: Activos caros desalientan fusiones y adquisiciones en Uruguay
El índice rompió el techo de los 23,000 puntos en una de sus rachas más fuertes en los últimos años, y los analistas esperan que pueda seguir aumentando en medida que los inversores sigan confiando en los apoyos en la reducción de impuestos del presidente Trump y que sigan apoyando la reducción de impuestos de las empresas.
La empresa del sector financiero, American Express (NYSE: AXP) reportará sus resultados trimestrales al cierre de las operaciones, donde los inversores estiman ingresos por $8,290 millones de dólares con un beneficio por acción de $1.48 dólares.
Se espera que la empresa se vea beneficiada por el alza de las tasas de interés, así como por su aumento en la entrega de tarjetas platino en los Estados Unidos, México y Japón. Las acciones de la empresa cerraron la jornada en un precio de $92.08 dólares.
El precio de la onza de oro se mantuvo alejada de máximos, después de que el dólar se apreciara en la jornada, esto, debido a las expectativas de los inversores y analistas por las reuniones del presidente Trump con los candidatos a ocupar el puesto de la presidenta de la FED, Janet Yellen, cuyo mandato termina en febrero.
El candidato favorito de Trump, un economista de la universidad de Stanford, parece ser más rudo con el alza de las tasas, por lo que los inversores creen que estas puedan aumentar a un mayor grado si es que llegara a la silla. El metal alcanzó un precio de $1,280.76 dólares la onza.
En cuanto a los precios del petróleo, estos se mantuvieron casi sin cambios en la jornada, después de que La OPEP comentara que se inclina hacia extender su acuerdo con Rusia y otros productores petroleros para reducir el bombeo por otros nueve meses, dijeron cuatro fuentes del grupo, aunque un crecimiento de la demanda más fuerte al previsto podría permitirle al cártel demorar la decisión hasta comienzos del año que viene.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo, junto con Rusia y otros nueve productores, acordaron bajar su bombeo de crudo en cerca de 1.8 millones de barriles por día (bpd) hasta marzo de 2018, en un esfuerzo por reducir la oferta y apoyar los precios.
El precio del barril de crudo cerró la jornada en un precio de $51.99 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario