Sentinel1973
Wall Street cerraba en números rojos este jueves, retrocediendo desde sus niveles récord, por un amplio declive de las acciones del sector tecnológico y unos decepcionantes reportes trimestrales de grandes compañías. La caída de Wall Street se produce después de que el Dow Jones cerró el miércoles por encima de las 23,000 unidades por primera vez y en un día en que se cumple el trigésimo aniversario del “Lunes Negro” de 1987, cuando se desplomaron los mercados a nivel global.
El índice que mide el comportamiento de las 30 empresas más industrializadas de los Estados Unidos cerraba la jornada en un valor de 23,163.04 puntos.
Los papeles de Apple Inc (NASDAQ: AAPL) bajaban un 2.4% ante las crecientes preocupaciones sobre la débil demanda por los nuevos iPhones, los usuarios no están comprando el nuevo modelo de la empresa, aunque analistas aseguran que la versión del iPhone X podría establecer los ingresos de la compañía ante el elevado costo de los $1,000 dólares. Los títulos de la empresa cayeron un 2.37% hasta los $155.98 dólares por papel.
En tanto, los papeles de otros gigantes tecnológicos como Amazon.Inc (NASDAQ: AMZN), Facebook (NASDAQ: FB), Alphabet (NASDAQ: GOOGL) y Netflix (NASDAQ: NFLX) caían entre 1.0 y 1.6%. La gente piensa que octubre es un momento aterrador y que deberían tomar ganancias. Tal vez eso es lo que está sucediendo con las acciones tecnológicas.
Mientras tanto, los precios del oro cerraban con una subida de más del 0.7% a medida que retrocedían los mercados de riesgo y los inversores buscaban valores más seguros. El precio del metal cerraba la cotización de la jornada del jueves en un precio de $ 1,288.89 dólares la onza, alejándose de mínimos de mes, mientras que las tensiones geopolíticas se mantienen, y los inversionistas siguen nerviosos respecto al futuro presidente de la Reserva Federal.
El presidente Donald Trump se reunió el día de hoy con la actual presidenta de la FED, Janet Yellen, mientras que miembros conservadores del gabinete le aconsejaban no volverla a poner en el cargo. El presidente elegirá al nuevo presidente muy pronto, mientras que se menciona que su favorito para el cargo es John Taylor, un economista de la universidad de Stanford, quien se dice, es más estricto respecto a las subidas de las tasas.
El precio del petróleo cerró en los $51.27 dólares, tras una ligera caída por la mañana, mientras que los inversores se ponen nerviosos respecto a un posible incremento en los inventarios de los Estados Unidos, tras la recuperación de los huracanes que golpearon el país el mes de septiembre.
La OPEP por su parte, ha hecho menciones respecto a la confianza que tiene sobre la recuperación de la demanda sobre la oferta, aunque no descarta la posibilidad de aumentar el plazo en la reducción de barriles diarios hasta el mes de marzo del 2018. La OPEP llegó a un acuerdo el pasado mes de diciembre de reducir la producción en 1.8 millones de barriles al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario