Sentinel1973
Las acciones de los Estados Unidos completaron una semana alcista que cerró en la jornada del viernes en un entorno positivo, después de que se mostraran señales de progreso en la reforma fiscal que se espera estimule el crecimiento económico dl país.
También podría interesarte: Pokémon Go trae nuevos personajes aterradores este Halloween
El repunte de las acciones mostró pocas señales de llegar a su fin debido a que los inversionistas continuaron favoreciendo los activos de riesgo en medio de renovadas esperanzas de una reforma fiscal, luego de que el Senado aprobara el presupuesto respaldado por los republicanos, marcando el camino para que los líderes republicanos avancen en sus planes de reforma tributaria.
El índice industrial Dow Jones cerró la sesión en un valor de 23,321.50 puntos, tras una subida de más del 0.7%. El renovado optimismo de los inversores se sumó a la confianza alcista en las acciones ya que los operadores continuaron apostando a que las corporaciones superarán las expectativas de ganancias.
General Electric (NYSE: GE), quien reportó ganancias que perdieron las estimaciones de Wall Street, ganó casi un 1% al cierre de las operaciones, después de que durante la mañana cayera poco más de un 6%, después de que los inversores miraran hacia noviembre, cuando se espera que la compañía brinde más detalles sobre su plan de reestructuración de crudo se cotizaba en los $51.34 dólares antes de la apertura de la jornada.
Los títulos de la empresa de pagos en línea, PayPal Holdings (NASDAQ: PYPL) subieron en la jornada un 5.53% hasta un precio de $70.97 dólares al cierre, tras reportar una ganancia neta que creció a $380 millones de dólares, o $0.31 usd por acción, desde los $323 millones de dólares o 27 centavos por acción hace un año; mientras que los ingresos crecieron un 21.4% por ciento, a $3,240 millones de dólares.
En tanto, el precio del oro se mantuvo casi sin cambios al cierre de la jornada, culminando con una ligera caída de $5 dólares hasta los $1,279.99 dólares la onza, mientras que los precios del dólar se apreciaban frente a una canasta variada de monedas, tras el avance en la reforma presupuestaria propuesta por el presidente Donald Trump.
Los precios del barril de crudo cerraron la jornada en los $52.06 dólares, ganando un 2% después de que miembros de la OPEP mencionaran que se sienten confiados de que la demanda está sobrepasando la oferta y de que podrían ampliar el recorte en la producción hasta el mes de marzo. El precio del commodity, también se vio beneficiado por las tensiones políticas en Kurdistán, lo que ha provocado una interrupción en el suministro de petróleo de Irak.
Mientras tanto, en los EE. UU., Los inversores reflexionaron sobre los datos que muestran que las caídas de la actividad petrolera continuaron disminuyendo a medida que la cantidad de plataformas petroleras se desplomó por tercera semana consecutiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario