viernes, 27 de octubre de 2017

Google responde a los problemas detectados en los nuevos Pixel 2


Carlos Martinez
Fuente: Engadget
Aunque los primeros análisis confirmaron que los nuevos Pixel 2 de Google son unos teléfonos increíbles y con mucho potencial, las primeras semanas de vida del terminal revelaron unos problemas que activaron ciertas alarmas entre los usuarios. Unos protestaban por los tímidos colores mostrados en la pantalla, otros por los problemas de quemado del panel tras mantener imágenes fijas y hasta se ha hablado de molestos sonidos y pitidos. Pues bien, Google ha utilizado su blog oficial para hablar al respecto y explicar qué va hacer para solucionarlo.


Por un lado, el vicepresidente de Hardware Mario Queiroz ha anunciado que van a aumentar el periodo de garantía de uno a dos años para todos los Pixel 2, aunque recalca que a pesar de la información que se está publicando, Google cree que la pantalla del Pixel 2 XL envejece de manera similar a la de otras pantallas OLED.


El vicepresidente de ingeniería Seang Chau habla detenidamente sobre las características de la pantalla del terminal, y confirma que Google va a programar una actualización con la que combatir ese efecto de retención de imagen añadiendo un nuevo efecto de desaparición a la barra de los botones de navegación y reduciendo ligeramente el brillo máximo en el Pixel 2 XL. Los Pixel 2 también se actualizarán con un nuevo modo de color “saturado” para satisfacer a aquellos usuarios que busquen colores más vivos y menos precisos.
Sobre los problemas de los ruidos, un community manager ha respondido en los foros oficiales que habrá una actualización próximamente, así que por ahora la única solución pasa por apagar el NFC para hacer desaparecer los problemas.
En ninguna de las publicaciones se menciona los problemas de tonos azules que aparecen en la pantalla cuando se visualiza desde ciertos ángulos, así que parece que aquellos usuarios molestos con esa característica tendrán que vivir con ello.
Google (1), (2), (3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario