miércoles, 4 de octubre de 2017

Precio del Oro Pronóstico Diario 4 Octubre 2017

James Hyerczyk
Fuente:  FX Empire
El precio del oro tocó un mínimo de 7 semanas el martes, pero logró recuperar parte de las pérdidas, cerrando sólo ligeramente a la baja. 

Apoyando el mercado después de alcanzar su mínimo intradía estuvo un repunte en el euro que ejerció algo de presión sobre el índice del dólar estadounidense. Sin embargo, las ganancias fueron limitadas por los fuertes rendimientos del Tesoro estadounidense, las expectativas de tipos de interés más altas y la creciente demanda de activos de mayor riesgo.

Los futuros del oro para diciembre en Comex cerraron a 1274,60 dólares, dejándose 1.20 o un -0.09%.

Al cierre, el indicador Fedwatch de CME mostró que los inversores ven un 77 por ciento de probabilidad de alza de tipos en diciembre, frente al 48 por ciento del 19 de septiembre, un día antes de la reunión de política monetaria de la Fed. Las acciones estadounidenses y mundiales también subieron a nuevos máximos históricos mientras celebraban un crecimiento global positivo. El oro podría continuar bajo presión si este indicador continúa subiendo.

El Dólar de Estados Unidos se debilitó desde su máximo del martes, pero eso fue suficiente para sacar al oro de su mínimo. El dólar fue presionado por un euro más fuerte, pero siguió ganando sobre el yen japonés. Además, los mercados bursátiles estadounidenses y globales siguieron alcanzando máximos históricos.

No es probable que el oro tenga un rally significativo a menos que haya una situación de vuelo a la seguridad. Y eso no es probable que ocurra a menos que Corea del Norte continúe con sus amenazas. Cualquier rally probablemente será alimentado por cobertura de cortos relacionada con la recogida de beneficios en el dólar, los tesoros o el mercado de valores.
Oro Gráfico Diario

Pronóstico

Técnicamente, el oro podría estar preparándose para un rally de cobertura de cortos. Actualmente se encuentra dentro de una zona de retroceso importante en 1286,80 – 1268,90. El martes, alcanzó un mínimo de 1271,00, ligeramente por encima del nivel de Fibonacci de 1268,90 dólares. Si un rally gana tracción, entonces es probable que veamos un movimiento al nivel principal del 50% en 1286,80 dólares.

El miércoles, es probable que el oro esté influenciado por la reacción de los traders a varios informes económicos, como el cambio en el empleo no agrícola de ADP, el PMI de servicios final y el PMI no manufacturero del ISM. La presidenta de la Fed, Janet Yellen, también tiene programado hablar hoy más tarde.

El informe de ADP se utiliza a menudo para predecir el resultado del número de nóminas no agrícolas del viernes. Se espera que muestre que el sector privado de la economía agregó 131.000 puestos de trabajo en septiembre.

Un número mayor de lo esperado debería aumentar las probabilidades de alza de tipos y ejercer presión sobre el oro. Sin embargo, tenemos que suponer que esto ya ha sido descontado en el mercado.

Se espera que el PMI no manufacturero del ISM salga ligeramente mejor que el informe anterior, en 55,5. Una vez más, un número más fuerte podría pesar en el oro.

Por último, los inversores estarán escuchando a Yellen para obtener pistas sobre la política monetaria y la dirección de los tipos de interés.

This article was originally posted on FX Empire
, , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario