jueves, 23 de noviembre de 2017

Azúcar blanca sube levemente, fortaleza de la libra afecta al cacao en Londres


Fuente: Reuters
LONDRES (Reuters) – Los futuros del azúcar blanca subieron el jueves, en una jornada de escasas operaciones por el cierre de los mercados de Estados Unidos con motivo del Día de Acción de Gracias, mientras que la fortaleza de la libra contribuyó al descenso de los precios del cacao en Londres.


AZÚCAR
* El azúcar blanca para entrega en marzo trepó 1,70 dólares, o un 0,4 por ciento, a 394,80 dólares por tonelada, en una jornada de consolidación del mercado tras el fuerte alza de la sesión previa.
* Operadores dijeron que la mejora de los precios del azúcar estuvo impulsada sobre todo por compras de fondos, así como por el incremento de los precios de la gasolina en Brasil.
* Los altos precios de la gasolina pueden animar a un mayor uso de caña en Brasil para producir combustible renovable de etanol en vez de azúcar, aunque el impacto podría ser limitado, ya que la molienda de esta temporada está empezando a ralentizarse en la zona centro-sur del país sudamericano.
* El mercado global del azúcar tendrá un superávit de 5,5 millones de toneladas en 2018/19 por un incremento de la producción en India, Tailandia, China y la Unión Europea, informó Société Générale el miércoles.
CACAO
* El cacao para marzo en Londres perdió 11 libras, o un 0,7 por ciento, a 1.580 libras esterlinas por tonelada.
* Operadores dijeron que el mercado se vio afectado en parte por la fortaleza de la divisa británica, que trepó a un máximo de seis semanas frente al dólar.
CAFÉ
* El robusta para enero retrocedió 1 dólar, a 1.756 dólares la tonelada, tras igualar un mínimo de 16 meses para la segunda posición tocado el miércoles, a 1.753 dólares.
* Se espera que las exportaciones de café de Guatemala en 2017-18 suban un 4,8 por ciento frente al ciclo previo de 4,4 millones de sacos de 60 kilos, indicó el miércoles el presidente de la asociación nacional cafetera Anacafé.
(Reporte de Nigel Hunt; editado en español por Carlos Serrano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario