martes, 28 de noviembre de 2017

Crudo cae por dudas sobre OPEP y reinicio de oleoducto


Fuente: Reuters
LONDRES (Reuters) – Los precios del petróleo caían el martes por la incertidumbre en torno al resultado de una reunión clave de la OPEP esta semana en que se decidirá la política de producción para el próximo año.


* A las 1101 GMT, el crudo Brent perdía un 0,92 por ciento, a 63,24 dólares por barril. El petróleo liviano en Estados Unidos cedía un 0,98 por ciento, a 57,54 dólares por barril, tras caer un 1,4 por ciento en la última sesión.
* Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores clave, incluyendo a Rusia, se reunirán el 30 de noviembre para discutir si seguirán limitando la producción en un esfuerzo por reducir los inventarios globales del crudo para apuntalar los precios.
* Los productores recortaron el bombeo en 1,8 millones de barriles por día (bpd) en enero y acordaron contener la producción hasta marzo de 2018. El mercado esperaba que la OPEP extendiera los límites en otros seis a nueve meses, pero eso ahora es menos seguro.
* “Creemos que el desenlace de esta reunión es mucho más incierto que lo habitual”, comentaron analistas de Goldman Sachs, y sugirieron que el mercado del petróleo podría haberse equivocado a la hora de asumir que la OPEP acordaría restringir la producción hasta fines de 2018.
* Existen dudas respecto a si Rusia aceptará unirse a la OPEP en una extensión de los recortes a la producción más allá de marzo de 2018.
* El ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail bin Mohammed al-Mazroui, dijo el martes que aunque la reunión no sería fácil, personalmente está optimista de que los productores llegarán a un acuerdo que sirva al mercado.
* El petróleo estadounidense tocó los 59,05 dólares por barril el viernes, su nivel más alto desde mediados de 2015, por el cierre del oleoducto de Keystone, una de las rutas de exportación de crudo más importantes desde Canadá a Estados Unidos.
* Sin embargo, TransCanada Corp afirmó esta semana que reiniciará el oleoducto de 590.000 barriles por día con una presión reducida el martes tras obtener la aprobación de reguladores estadounidenses.
(Reporte adicional de Keith Wallis en Singapur. Editado en español por Patricio Abusleme)

No hay comentarios:

Publicar un comentario