Fuente: FX Empire
Los precios del oro alcanzaron un máximo de una semana el jueves en reacción al dólar estadounidense más débil y la mayor demanda de los inversores minoristas chinos.
El metal precioso también se fortaleció después del nombramiento del gobernador de la Fed, Jerome Powell, una paloma destacada del Comité Federal de Mercado Abierto. Los precios cayeron al cierre después de que la demanda de activos de mayor riesgo aumentó y los inversores cuadraron posiciones antes del informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos del viernes.
Al final del día, el presidente Trump nombró al gobernador de la Fed, Jerome Powell, para convertirse en el próximo presidente del banco central. El nombramiento de Powell era ampliamente esperado por los expertos y la mayoría de los inversores. Él está en la línea de las palomas, como la presidenta actual, Janet Yellen, por lo que los inversores esperan ver un aumento gradual de tipos de interés en el futuro.
También podría interesarte: Trump nomina a Powell para liderar la Reserva Federal de EEUU
La Cámara de Representantes de EEUU publicó propuestas para revisar el código tributario.
Un resumen del documento reveló que el plan exige recortar el impuesto corporativo al 20 por ciento desde el 35 por ciento y reducir el número de excepciones fiscales para los individuos.
No es probable que la propuesta inicial se apruebe como ley rápidamente y los inversores creen que no es suficiente como para ser significativa. Algunos dudan de que tenga un impacto significativo en el PIB general del país.
A largo plazo, recortar los impuestos aumentaría el gasto, impulsaría la inflación y los tipos de interés de EEUU. Sin embargo, dado que el proceso para convertirse en ley puede ser largo, la propuesta no está teniendo un impacto alcista en el dólar en este momento.
En otras noticias, el informe de empleo Challenger Job Cuts salió en un -3,0%. Este informe representa el cambio en la cantidad de recortes de empleos anunciados por los empleadores. ‘Real’ menor que el ‘Pronóstico’ es bueno para el dólar. El mes pasado, el informe salió en un -27%.
Las solicitudes semanales por desempleo fueron de 229.000, por encima de la previsión de 235.000 y la lectura previa de 234.000.
La productividad no agrícola preliminar salió en un 3,0%. Esto estuvo ligeramente por debajo del pronóstico del 2,5%. El número anterior subió al 1,5%. Los Costes Laborales preliminares salieron en un 0,5%, según el pronóstico. El informe anterior fue revisado a la baja al 0,2%.
Oro Gráfico Diario
Pronóstico
Hoy se publican los últimos datos del mercado laboral de EEUU. Se espera que el cambio de empleo no agrícola muestre que la economía agregó 312.000 empleos en octubre. Se espera que la Tasa de Desempleo permanezca sin cambios en un 4,2 por ciento y que los Salarios Medios por Hora aumenten un 0,2%, por debajo del incremento anterior del 0,5%.
Se espera que la Balanza Comercial de EEUU caiga ligeramente, saliendo en -43,3 mil millones frente a los anteriores -42,4 mil millones.
Se espera que el PMI no manufacturero del ISM baje de 59,8 a 58,5. Se espera que los pedidos de fábrica aumenten ligeramente en un 1,3%.
Un informe alcista debería elevar el dólar, lo que pesaría en los precios del oro. Una fuerte demanda de activos de mayor riesgo también debería pesar en los precios del oro. Unas cifras de empleo débiles no descarrilarán los planes de la Fed de subir los tipos en diciembre, pero podrían alterar sus planes para nuevas subidas en 2018. Esto podría presionar al dólar y, a la vez, aumentar el apoyo para el oro.
Técnicamente, los futuros del oro para diciembre en Comex enfrentan un obstáculo significativo en 1286,10 – 1286,80. Esto no solo es resistencia, sino también el punto de activación para una aceleración al alza.
This article was originally posted on FX Empire
No hay comentarios:
Publicar un comentario