viernes, 3 de noviembre de 2017

Precio del Petróleo Pronóstico Diario 3 Noviembre 2017


James Hyerczyk
Fuente: FX Empire
El precio del petróleo se recuperó de la debilidad temprana del jueves y registró un cierre ligeramente alcista. Los mercados fueron apoyados principalmente por los recortes de suministro liderados por la OPEP, que están diseñados para recortar el exceso de oferta global y estabilizar los precios del crudo, así como por las expectativas de una fuerte demanda.

El petróleo crudo WTI para diciembre cerró a 54,54 dólares, subiendo 0,24 o un +0,44% y el crudo Brent para enero cerró la sesión a 60,62 dólares, ganando 0,13 o un  +0,21%.
WTI Gráfico Diario
El sentimiento alcista que apoya el rally actual está siendo generado por las expectativas de que el programa liderado por la OPEP para reducir la producción se extenderá más allá de la fecha límite de marzo de 2018 hasta el final del año.
Las noticias sobre el aumento de la demanda también sirvieron de apoyo. El aumento de la demanda de petróleo de China parece estar acelerándose, con el país importando aproximadamente 9 millones de barriles por día, superando a Estados Unidos como el mayor importador mundial de crudo.
Además, los inventarios globales de crudo, especialmente en EEUU, se han reducido debido a que los mercados del petróleo han estado poco abastecidos durante los últimos trimestres, aunque las perspectivas para el próximo año son inciertas.
Finalmente, la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) informó esta semana que las últimas cifras de exportación de crudo de Estados Unidos subieron a un récord de 2,1 millones de bpd.
Brent Gráfico Diario

Pronóstico

Hoy no hay informes clave para el petróleo crudo. En EEUU tenemos el último informe de nóminas no agrícolas. Podríamos ver una mayor demanda de petróleo crudo si el dólar estadounidense se debilita significativamente y una caída en la demanda extranjera si las noticias son alcistas para el dólar.
Los factores técnicos han jugado un papel importante en la acción del precio de esta semana. Aunque se espera que el precio del WTI cierre la semana al alza, el impulso alcista se ha desacelerado con la formación de un posible giro de máximo potencialmente bajista el 1 de noviembre en 55,22.
Sacar 55,22 con convicción señalará una reanudación de la tendencia alcista, con 56,16 como próximo objetivo alcista. Si los vendedores toman el control, podríamos ver una deriva a corto plazo hacia 53,75.
This article was originally posted on FX Empire

No hay comentarios:

Publicar un comentario