miércoles, 29 de noviembre de 2017

Precio del Petróleo Pronóstico Diario 29 Noviembre 2017


Fuente: FX Empire
El precio del petróleo crudo Brent y WTI retrocedió el martes debido a las dudas de que la OPEP y Rusia lleguen a un acuerdo para extender el programa de recorte de producción hasta más allá de la fecha límite de marzo de 2018.
La extensión del programa de recorte de producción, reducción del exceso de oferta global y de estabilización de los precios ha sido muy descontada en el mercado, por lo que la incapacidad de acordar una extensión podría ser extremadamente bajista para los mercados del petróleo. Según los analistas, los traders dicen que Arabia Saudita y Rusia no están en la misma página y que la reunión de la OPEP del 30 de noviembre podría finalizar sin una decisión formal de extender los recortes de producción.
Los futuros del crudo WTI para enero cerraron a 57,99 dólares, bajando 0.12 dólares o un -0.21% y el crudo Brent para febrero terminó a 63,24 dólares, bajando 0.14 dólares o un -0.22%.
WTI Gráfico Diario
La mayoría de los traders alcistas creen que se necesita una extensión para mantener los mercados del petróleo equilibrados y también para mantener a flote las economías de las naciones exportadoras de petróleo.
Algunos dicen que el mejor interés de Rusia y de la OPEP es apoyar los precios del petróleo, dada la dependencia del petróleo de sus economías. Sin embargo, otros dicen que el mercado se está reequilibrando, con cuatro meses para llegar al acuerdo original de recorte de producción, por lo que una extensión de 9 meses puede no ser necesaria.
Brent Gráfico Diario

Pronóstico

Los precios del petróleo se negocian a la baja en la madrugada del miércoles, poco después del lanzamiento de un informe de inventarios de la industria y antes del informe semanal de inventarios de crudo de la Administración de Información de Energía de EEUU (EIA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el American Petroleum Institute (API), los inventarios de petróleo de EEUU aumentaron 1,821 millones de barriles para la semana que finalizó el 24 de noviembre. Los analistas esperaban una reducción de 3,15 millones de barriles.
Los inventarios de gasolina, de acuerdo con el API, vieron un retiro esta semana de 1,529 millones de barriles para la semana que terminó el 24 de noviembre, en comparación con las previsiones de una inyección de 1,17 millones de barriles.
Los inventarios de destilados también aumentaron esta semana, subiendo 2,696 millones de barriles, frente a un pronóstico de una inyección de 230.000 barriles.
Más tarde hoy, se espera que el informe de la EIA muestre un retiro de 2,5 millones de barriles.
Si el informe de la EIA muestra una acumulación, esto podría presionar a la OPEP más en su reunión para asegurar al mercado que el exceso está disminuyendo con la esperanza de estabilizar los precios. Los traders podrían ignorar los datos de la EIA. Esto podría llevar a un comercio plano.
Mirando hacia el futuro, si la OPEP y los demás productores no logran llegar a un acuerdo de extensión, entonces los precios del petróleo podrían romper a la baja bruscamente, ya que el mercado ya descontó mucho el acuerdo. Los precios incluso pueden debilitarse por la misma razón. En mi opinión, hay más potencial a la baja que al alza para el petróleo.
This article was originally posted on FX Empire

No hay comentarios:

Publicar un comentario