viernes, 22 de diciembre de 2017

Bitcoin hace disparar exigencias de rescates en cibersecuestros

Por Sonali Basak y Jenny Surane.
Oigan, ¿quieren recuperar esas fotos y archivos? Podría costarles más que antes.


Muchas gracias, bitcoin.
Chubb Ltd., conocida especialmente por atender a corporaciones y familias adineradas, es una de las, como mínimo, tres aseguradoras que enfrentan un aumento en los costos asociados con los reclamos de siniestro por ataques de ransomware. Las empresas atribuyen gran parte de este aumento al creciente precio del bitcoin, la moneda preferida por los extorsionadores en línea. Y esas son malas noticias para todos.
También pod´ria interesarte en Sentinel1973: El peso argentino, la moneda de peor desempeño, puede caer más
Ha habido “una escalada masiva”, tanto en el número de intentos como en el tamaño de las peticiones, en un momento en el que los delincuentes se pelean por conseguir la moneda de moda, dijo Michael Tanenbaum, vicepresidente ejecutivo de Chubb, con sede en Zúrich. “Hay una correlación con el aumento en el precio del bitcoin”, dijo en una entrevista, declinando especificar los costos totales. Hacia mediados de año, los pagos más grandes en ataques corporativos de ransomware comenzaron a superar US$1 millón, eclipsando el máximo anterior de alrededor de US$17.000, dijo.
Las aseguradoras como Chubb son un buen lugar para buscar información sobre los costos del ransomware, un tipo de software malicioso que bloquea el acceso a archivos informáticos hasta que las víctimas pagan un rescate. A nivel mundial, las firmas de seguridad dicen que el número de incidentes se ha disparado, desde ataques específicos hasta los ataques masivos de este año, como WannaCry. Las aseguradoras tienen una visión única de lo que realmente se paga en estos rescates, especialmente en los casos más costosos, porque a veces podrían asumir la carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario