Sentinel1973
Los índices de Wall Street subieron el lunes con aumentos en los sectores de tecnología y energía a medida que subían los precios del petróleo, mientras que los inversores se preparaban para un esperado aumento de tasas de la Reserva Federal en la semana.
El índice industrial Dow Jones cerró la jornada con un valor de 24,386.03 puntos la sesión del viernes tras una ganancia del 0.23%, acercándose a su precio máximo histórico en los 24,515 alcanzado a principios de diciembre. El barril de crudo alcanzó un precio al cierre de las operaciones de $57.99 dólares, superando las caídas de la madrugada, después de que un oleoducto del Mar del Norte se cerrara debido a reparaciones.
La tubería que puede transportar 450,000 barriles por día hasta la terminal de procesamiento en Escocia ha estado operando a una capacidad reducida durante los últimos cuatro días, y su reparación podría durar algunas semanas, por lo que se estima que la oferta del crudo pueda bajar un poco más en los siguientes días.
El mercado de acciones pareció ignorar una explosión en uno de los centros de cercanías más transitados de Nueva York a primera hora de la mañana del lunes que los funcionarios llamaron un intento de ataque terrorista; pues los operadores están más centrados en la reunión de la Reserva Federal este miércoles, donde esperan que la Fed pueda dar la tan esperada noticia de un alza en las tasas de interés en 25 puntos base, siendo esta la tercer subida de este año.
Los inversores también centraron su atención en el sector médico, donde la fabricante de medicamentos para los trastornos sanguíneos Bluebird Bio (NASDAQ:BLUE) cerró con una ganancia del 18% en un precio de $201.80 dólares por acción, después de las presentaciones de datos clínicos en la reunión anual de cuatro días de la Sociedad Estadounidense de Hematología en Atlanta, dando respuestas positivas en un estudio de mieloma en fase inicial de su fármaco experimental de inmunoterapia modificador de genes desarrollado conjuntamente con Celgene.
El oro por su parte continuaba con su caída hasta alcanzar los $1,242.09 dólares al cierre de las operaciones del lunes, pues la fortaleza en el dólar se mantenía en medida que las expectativas de la subida en las tasas de interés, alejaba a los inversores de los activos que no generan rendimientos y que son especialmente usados en épocas de incertidumbre financiera como el oro.
El metal ha sufrido una serie de caídas en las últimas jornadas, en medida que los inversores buscan activos de mayor rendimiento, y mientras más se acerque la decisión de la FED, se prevé que el precio pueda seguir descendiendo en las jornadas posteriores.
Mientras tanto, el interés en el aumento de la moneda digital bitcoin y la apertura de la negociación de futuros en la criptomoneda continuaron impulsando las apuestas sobre acciones relacionadas, muchas de las cuales aumentaron marcadamente en los últimos tres meses.
La criptodivisa alcanzó un precio máximo en la sesión de $17,320 dólares, tras una subida del 6% en la sesión, mientras que uno de los principales fondos de inversión de la moneda digital Riot Blockchain (NASDAQ: RIOT) ganaba un 45.52% cerrando la jornada en un precio de $23.08 dólares por acción, en seguimiento con la subida de la divisa electrónica, mientras que los inversores ganaban más confianza tras la salida a bolsa de los futuros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario