martes, 19 de diciembre de 2017

El gobierno de Venezuela quiere tener localizado a todos los mineros de Bitcoin


Carlos Martinez
Fuente: Engadget
La mala situación del bolívar y la frágil economía en Venezuela ha obligado a los venezolanos a buscarse nuevas maneras para poder salir adelante, y una de ellas es curiosamente el bitcoin. Tal es la situación, que la criptomoneda más famosa del momento se ha convertido en todo un problema para el gobierno del país, ya que no hay manera de cuantificar ni esta ni otra criptomoneda.


Los problemas llegan por varios frentes. Primero por la compra de materiales y productos en tiendas extranjeras que acepten pagos con bitcoins, algo que afectaría todavía más a la economía y el comercio del país.
Por si fuera poco, el otro problema se centra en el consumo energético, y es que como muchos sabrán, un equipo de minería bitcoin produce bastante consumo energético (a mayor consumo mayor capacidad de proceso). Si a eso le sumamos que la electricidad en Venezuela está cubierta en gran parte por un subsidio del gobierno, minar bitcoins podría salir casi gratis para muchos (lo normal es pagar un 20% de luz aproximadamente).
Para frenar y solucionar este frente de complicaciones, el gobierno ha decidido crear el Observatorio Blockchain, un departamento que se encargará de “fortalecer, evaluar y hacer seguimiento de todo lo que es el uso de la tecnología de las criptomonedas en Venezuela”. Y el primer paso ha sido crear un registro de los mineros que existan en el país, un control que comenzará el próximo 22 de diciembre y que anotará datos como el nombre de la persona, su dirección y el equipo que utiliza para minar la criptomoneda.
Por ahora se desconoce qué medidas se tomarán tras el registro, aunque sí han anunciado que todos estos mineros tendrán que pagar los correspondientes impuestos que genere su producción. Tampoco se sabe si esta medida busca potenciar el crecimiento del petro, la moneda virtual de Venezuela que se anunció recientemente por Nicolás Maduro.
Criptonoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario