Fuente: Yahoo Finanzas
En lo que ya es el mayor cambio de imagen de su historia, The Coca-Cola Company (KO) ha modificado el diseño de la lata de su célebre Diet Coke y le ha incorporado cuatro nuevos sabores.
También podría interesarte en Sentinel1973: Acciones de Facebook caen por cambios al flujo de publicaciones
Se trata de un ambicioso movimiento productivo y de marketing hacia el emergente mercado de los millennials, una masa de personas nacida alrededor de los años ochenta del pasado siglo, que adquiere cada vez más interés para las firmas comerciales.
Lima (Ginger Lime), cereza (Feisty Cherry), mango (Twisted Mango) y naranja (Zesty Blood Orange) serán los nuevos sabores.
Su lanzamiento está previsto para mediados de este mismo mes en Estados Unidos, y ya en febrero la bebida estaría “invadiendo” al vecino Canadá, de acuerdo con un comunicado de la empresa.
Frenar la caída de las ventas
Las latas, como decíamos, serán más altas y delgadas; un cambio que buscar deshacer las cifras descendentes que la marca ha estado exhibiendo en los últimos años.
Tan solo en 2017, su volumen de ventas cayó en un 4,3%, algo que el gran conglomerado de bebidas con sede en Atlanta no puede ni quiere permitirse.
Según la publicación especializada Beverage Digest, en Estados Unidos el consumo de gaseosas por persona descendió a un mínimo de 31 años en 2016, última fecha de la que se poseen datos fidedignos.
Con más de 500 marcas en más de 200 países, la compañía de bebidas más grande del mundo quiere ahora revertir esta situación.
Pendientes de la salud
Este cambio de imagen, pero también de contenido, se inscribe en la gigantesca campaña mundial en favor de la reducción de los azúcares en las bebidas refrescantes. Y como los consumidores cada vez están más atentos a estos detalles relacionados con la salud, pues los productores han terminado acatándolo.
“Diet Coke es una de las marcas más icónicas y amadas por millones de fanáticos en América del Norte”, ha declarado en el sitio web de Coca-Cola Rafael Acevedo, director de este producto en el gigante de las bebidas. A lo largo de este viaje de relanzamiento, queríamos ser audaces, pensar de manera diferente y ser innovadores en nuestro enfoque. Y lo más importante, queríamos mantenernos fieles a la esencia de Diet Coke mientras reformulamos la marca para una nueva generación”.
“Los Millennials ahora están más sedientos que nunca de aventuras y nuevas experiencias, y queremos estar a su lado -prosiguió-. Estamos contemporizando la marca y el portafolio de Diet Coke con envases elegantes y nuevos sabores que atraen a nuevas audiencias.”
Lanzada en 1982, la Diet Coke se hizo célebre en gimnasios y personas aficionadas a los ejercicios al aire libre. También se le atribuyeron propiedades que las revistas de modas y de salud corporal siempre han ensalzado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario