Sentinel1973
La bolsa de Nueva York cerró a la baja la jornada del miércoles, debido a las preocupaciones de que China reduzca la compra de bonos del Tesoro de los Estados Unidos, así como de que este salga de TLCAN.
También podría interesarte en Sentinel1973: Las materias primas superarán al mercado en 2018, según Gundlach
Dos funcionarios del gobierno canadiense comentaron en la sesión que Canadá está convencido de que Donald Trump retirará el TLCAN, lo que frenó el avance de las acciones del país desde los mínimos de la sesión, en medio de un aumento de cifras financieras antes de la entrega trimestral de empresas como JP Morgan Chase y Wells Fargo, programadas para el viernes antes de la apertura.
El índice bursátil Dow Jones cerró la sesión en un valor de 25,369.13 unidades, tras reponerse de la caída de la mañana, pero en números rojos, pues los inversores se cuestionaban respecto un informe que citaba que China estaba considerando desacelerar o detener las compras de bonos de los Estados Unidos.
El dólar avanzó a media jornada, quitando parte de las ganancias de otros valores refugio como el oro, que cotizaba en los $1,317.18 dólares la onza tras la fuerte subida de la mañana que lo llevaba a ganar más de un 1% antes del mediodía.
Mientras tanto, el precio del barril de crudo cotizaba en los $63.42 dólares al cierre de la sesión del miércoles, después de que se reportaran los inventarios de crudo de la Agencia de Información Energética, que anunciaron una inesperada caída en la producción de barriles de los Estados Unidos, con lo que se vuelve la 8ª semana consecutiva elevando la confianza de los inversores.
Los precios del crudo continuaron su tendencia alcista de la semana ya que los operadores aplaudieron los signos de un endurecimiento continuo en los suministros nacionales de crudo que compensaron una acumulación mayor a la esperada en las reservas de gasolina y destilados.
El bitcoin por su parte cayó al nivel más bajo en la historia en medio de un creciente interés en las demás alternativas de monedas digitales, esto, después de que reguladores chinos anunciaran a principios de la semana que impondrían fuertes regulaciones a las empresas mineras del país, a lo que algunas de las más grandes, decidieron cerrar sus puertas. La criptodivisa cotizaba al cierre de la jornada en un precio de $14,547 dólares, mientras que su competidor más importante, el Ethereum, continuaba ganando en la sesión, con un precio al cierre de $1,288 dólares tras un avance del 4.37%.
Los mineros de Bitcoin son usuarios que ayudan a mantener el sistema al validar las transacciones almacenadas en “bloques” en la red, y se cree que tienen el monopolio de la industria minera bitcoin. Los precios también fueron afectados por las noticias de que las autoridades financieras de Corea del Sur estaban inspeccionando a seis bancos locales que ofrecen cuentas de divisas virtuales a las instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario