Fuente: Yahoo!
Parece que el CEO de Intel se empezó a preparar muchas semanas antes de que la noticia del fallo de sus procesadores viera la luz. Así al menos lo desvelan sus movimientos financieros, en los que es posible comprobar que Brian Krzanich vendió vendió una gran parte de su participación en la compañía meses (sí, has leído bien, “meses”) después de ser informado por Google de una importante vulnerabilidad de seguridad en sus procesadores pero antes de que el problema se conociera públicamente – si te pilla fuera de juego, tienes toda la información sobre esta vulnerabilidad, que afecta a las principales plataformas conocidas, en este otro artículo.
Como indicamos, la firma de Intel sabía acerca de este problema desde hacía meses, algo que ha reconocido un portavoz de la propia empresa al medio Business Insider, confirmando que Google informó sobre la vulnerabilidad de los chips en el mes de junio.
También podría interesarte en Sentinel1973: Intel trabaja en arreglar un fallo de diseño sin bajar la velocidad de sus ordenadores
Eso implicaría al mismo tiempo, claro, que Krzanich vendió una gran parte de sus acciones sabiendo todo esto, embolsándose una cantidad de 24 millones de dólares el pasado 29 de noviembre mediante la venta directa de acciones y otras combinaciones. Este sospechoso movimiento lo dejó curiosamente con solo 250,000 acciones de Intel, lo mínimo que la compañía le exige tener por contrato.
Un representando del CEO se ha apresurado ya a desvincular estos hechos, indicando en unas recientes declaraciones que la venta de Krzanich nada tuvo que ver con la vulnerabilidad encontrada y que no responde más que a un plan de ventas previo establecido. Se intenta de esta forma evitar que al directivo se le acuse de negociar con información privilegiada, algo que si duda no dejaría en un buen lugar al CEO en un momento además tan increíblemente delicado para la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario