miércoles, 3 de enero de 2018

Microsoft deja de fabricar el accesorio de Xbox One que no ibas a comprar nunca

Carlos Martinez
Fuente: Engadget
Parece que a Microsoft no le bastaba con dejar de fabricar Kinect, ya que el gigante ha anunciado que ha dejado de fabricar también el adaptador que permitía conectar la barra sensora a los nuevos modelos S y X de su Xbox One. Esto quiere decir que si posees uno de los nuevos modelos de la consola, no vas a poder conectar el periférico a menos que acudas al mercado de segunda mano (tanto para la barra como para el adaptador). Pero a estas alturas, ¿quién querría seguir usando el periférico?


Las razones que propone el fabricante es que han decidido centrar sus esfuerzos en periféricos que verdaderamente soliciten sus usuarios, y razón no le falta, ya que difícilmente el mercado va a solicitar un adaptador de un periférico que ya no se vende. Aquellos que lo necesiten ya lo tendrán de antes, y a estas alturas ya nadie compra un Kinect, ni siquiera de segunda mano.
También podría interesarte en Sentinel1973: LG lanzará en el CES 2018 un V30 en atractivo color frambuesa
Otro asunto será el de aquellos románticos que quieran preservar la idea original a modo de coleccionismo, algo que, si no han completado ya, se complicará cada vez más a medida que pasen los meses. Distribuidores como Amazon o la propia tienda de Microsoft tienen colgado el cartel de “agotado” desde hace meses, así que encontrar uno no será tarea fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario