miércoles, 3 de enero de 2018

Precio del Petróleo Pronóstico Diario 3 Enero 2018

James Hyerczyk
Fuente: FX Empire
Los futuros del crudo WTI y Brent cerraron a la baja el martes después de que los compradores retrocedieron tras un aumento temprano en la sesión impulsado por una reacción a las protestas antigubernamentales de Irán.

El martes, el crudo WTI para febrero cerró a 60,37 dólares, bajando 0.05 o un -0.08% y el crudo Brent para marzo terminó a 66,57 dólares, bajando 0.30 o un -0.45%.
Los precios cayeron al cierre ante las noticias de que los principales oleoductos de Libia y el Reino Unido se reabrieron. El sistema de oleoductos Forties, con una capacidad de mover 450.000 barriles por día (bpd) en el Mar del Norte, volvió a la normalidad el 30 de diciembre después de un cierre no planificado. Las reparaciones también se completaron en un oleoducto libio que fue dañado en un presunto ataque terrorista la semana pasada.
WTI Gráfico Diario

Pronóstico

El volumen negociado es bajo y el rango es estrecho el miércoles a primeras horas, lo que lleva a una sesión de negociación mixta. A las 07:05 GMT, el crudo WTI para febrero cotiza a 60,38 dólares, subiendo 0.01 o un +0.01% y el crudo Brent para marzo está a 66,56, bajando 0.01 o un -0.02%.
Los precios del petróleo se muestran estables, pero aún están a tiro de sus máximos de mediados de 2015 que fueron alcanzados el martes. El mercado sigue apoyado por una fuerte demanda y optimismo sobre los esfuerzos actuales de la OPEP y Rusia para frenar la producción, reducir la oferta mundial y estabilizar los precios. La presión, sin embargo, podría provenir del aumento de la producción de EEUU y las dudas sobre si el crecimiento de la demanda puede continuar en los niveles actuales.
Brent Gráfico Diario
Con los problemas del oleoducto en el Mar del Norte y Libia resueltos y las protestas en Irán que no muestran señales de afectar a su producción de petróleo, los precios del petróleo podrían caer esta semana, especialmente si los informes del gobierno estadounidense de esta semana muestran otro aumento en la producción.
La producción de petróleo de EEUU ha aumentado casi un 16 por ciento desde mediados de 2016, alcanzando los 9,75 millones de bpd a finales del año pasado. Parece que es solo cuestión de tiempo antes de que la producción de EEUU llegue a los 10 millones de bpd.
Los precios del WTI podrían retroceder a los máximos anteriores en 58,99 a 58,60 ahora que la explosión del oleoducto libio y el cierre del oleoducto Forties son historia.
El crudo Brent registró un máximo más alto y cierre más bajo el martes. Si la presión de venta continúa, busque un posible regreso a su anterior máximo en 64,92.
El jueves, se espera que el informe semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía de EEUU muestre un retiro de alrededor de 5,2 millones de barriles.
This article was originally posted on FX Empire

No hay comentarios:

Publicar un comentario