James Hyerczyk
Fuentes: FX Empire
El precio del petróleo crudo WTI y Brent subió el miércoles, registrando sus niveles de cierre más altos desde diciembre de 2014 y cerrando a tiro de precios vistos por última vez el 28 de noviembre de 2014, un día después de la decisión de la OPEP de recortar la producción mundial, reducir el suministro y estabilizar los precios.
El catalizador detrás del aumento fue otra disminución semanal en el inventario de petróleo crudo de EEUU.
También podría interesarte en Sentinel1973: Precio del Oro Pronóstico Diario 11 Enero 2018
El miércoles, el crudo WTI para febrero cerró a 63,57 dólares, subiendo 0.61 o un +0.97% y el Brent para marzo cerró a 69,20 dólares, subiendo 0.38 o un +0.55%.
WTI Gráfico Diario
Ayer, los datos del gobierno de EEUU mostraron otra reducción en los inventarios de crudo, pero también un aumento en los inventarios de combustible y una caída en la actividad de refinación.
Según la Administración de Información de Energía de EEUU, los inventarios de crudo de EEUU bajaron 4,9 millones de barriles la semana pasada, por encima del pronóstico de disminución de 3,9 millones, pero la inyección de gasolina y combustible más grande de lo esperado compensaron esa reducción.
El informe de la EIA también mostró una fuerte caída en la producción de Estados Unidos la semana pasada que los analistas atribuyeron a las frías temperaturas que barrieron la nación.
Brent Gráfico Diario
Pronóstico
Los precios del petróleo crudo se negocian planos-bajistas a primeras horas del jueves. A las 07:47 GMT, el crudo WTI para febrero cotiza a 63,48 dólares, bajando 0.09 o un -0.12% y el crudo Brent para marzo a 69,07 dólares, bajando 0.13 o un -0.19%.
La compra agresiva de fondos de cobertura continuó proporcionando combustible para el rally. Las noticias de la EIA no fueron tan alcistas, pero es probable que el impulso continúe al alza, siempre y cuando los fondos estén dispuestos a comprar la fuerza. En mi opinión, las fuertes inyecciones de productos compensan el consumo de petróleo crudo, pero dado que la “tendencia es su amiga”, no tiene sentido luchar contra los fondos hasta que dejen de comprar y los mercados comiencen a retroceder a la baja.
De acuerdo con el gráfico diario, el contrato de futuros del WTI para febrero podría toparse con resistencia en los 64,02 dólares. Esto es el 50% de un rango principal y un punto lógico para comenzar a recoger ganancias. Si hay una corrección, no es probable que sea un evento que cambie la tendencia, sino que probablemente servirá para aliviar las condiciones de sobrecompra y establecer la próxima compra a precios más favorables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario