FuenFX Empire
Los precios del petróleo crudo Brent y WTI se encuentran cerca de niveles no vistos desde 2014 a primera hora del martes. Los precios encontraron soporte en los recortes de producción liderados por la OPEP y una fuerte demanda debido al fuerte crecimiento de la economía mundial.
A las 08:00 GMT, los futuros del crudo WTI para marzo cotizan a 64,38 dólares, bajando 0,37 dólares o un -0.57%. El petróleo crudo Brent para abril está a 69,51 dólares, bajando 0.29 dólares o un -0.42%.
WTI Gráfico Diario
Ofreciendo algo de apoyo hoy tenemos un informe del Bank of America Merrill Lynch que lo muestra optimista con respecto al petróleo crudo debido al ajuste más rápido de lo esperado en el mercado mundial del petróleo debido a 3 factores: la mejora de las condiciones cíclicas, el frío clima invernal y el cumplimiento de la OPEP mayor de lo esperado.
“Ahora vemos un déficit de 430.000 barriles por día (bpd) para 2018 en comparación con los 100.000 bpd anteriores y, por lo tanto, vemos los precios del crudo Brent promediando los 64 dólares por barril en 2018 en comparación con los 56 anteriores. Nuestra proyección para el crudo WTI también aumentó de 52 dólares por barril a 60 por barril por las mismas razones”, dijo el banco.
Además, Morgan Stanley también se ha vuelto optimista sobre este mercado. Dijo que “los mercados del petróleo registraron un déficit de oferta de 500.000 de bpd en 2017”, y agregaron que 2018 seguiría teniendo un déficit de 200.000 bpd.
Morgan Stanley también dijo que esperaba que el Brent subiera a alrededor de 75 dólares por barril para el tercer trimestre de este año.
Brent Gráfico Diario
Pronóstico
Los fondos de cobertura han estado impulsando la subida de los precios del petróleo por las razones correctas. Los recortes de producción liderados por la OPEP han estado apuntalando los precios desde que comenzó a reducir la producción en enero del año pasado. Se espera que estos recortes duren hasta fines de diciembre de 2018.
La demanda saludable es otra razón del aumento en los precios del crudo. El crecimiento económico es una de las razones del aumento de la demanda. Un dólar a la baja es otro factor que contribuye al aumento de los precios.
Un factor fundamental que podría ralentizar el rally o comenzar a animar la recogida de beneficios es la expectativa de una mayor producción en EEUU. En lugar de alcanzar los 10 millones de barriles por día este mes, como se esperaba ampliamente, la producción de EEUU disminuyó de 9,8 millones de bpd en diciembre a los 9,5 millones de bpd actuales. A pesar de esta noticia, la mayoría de los analistas aún esperan que la producción de EEUU supere los 10 millones de bpd pronto.
Estos sólidos fundamentos han ayudado a construir la base de apoyo del petróleo. Los compradores agresivos de los fondos de cobertura se han estado alimentando de esta noticia para impulsar el movimiento alcista. Por lo tanto, tengo que concluir que el rally actual continuará hasta que los fondos de cobertura dejen de comprar.
This article was originally posted on FX Empire
No hay comentarios:
Publicar un comentario