miércoles, 24 de enero de 2018

Precio Del Petróleo Pronóstico Diario 24 Enero 2018


James Hyerczyk
Fuente: FX Empire
Los precios del petróleo crudo Brent y WTI estadounidense subieron el martes en reacción a una declaración alcista del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde el lunes.
El martes, el crudo WTI para marzo cerró a 64,47 dólares, subiendo 0.90 o un +1.42% y el crudo Brent para abril terminó la sesión a  69,54 dólares, subiendo 0.91 o un +1.33%.
WTI Gráfico Diario
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado al alza su pronóstico para el crecimiento económico mundial al 3,9 por ciento para 2018 y 2019, un aumento de 0,2 puntos porcentuales desde su última actualización de octubre.
La escalada de precios del petróleo del martes sorprendió a traders e inversores porque las noticias del FMI salieron el lunes, por lo que el movimiento alcista fue una reacción tardía. El rally también tuvo lugar el día en que tuvimos dos bancos con pronósticos bajistas.
El banco francés BNP Paribas dijo que “las perspectivas para 2018 están más o menos equilibradas para la mayor parte del año, pero los inventarios aumentarán en el cuarto trimestre de 2018”.
También elevó sus previsiones de precios del petróleo para 2018 en 10 dólares por barril, esperando que el WTI tenga un precio medio de 60 dólares y el Brent de 65 dólares, pero también dijo que ha habido señales de una posible corrección de precios.
Barclays dijo que esperaba que el Brent tuviese un precio medio de 60 dólares por barril este año, 5 dólares por encima de su pronóstico anterior, debido al fuerte crecimiento de la demanda y la caída de la producción de Venezuela, miembro de la OPEP. Sin embargo, también dijo que tenía “una visión bajista para los precios del petróleo para los próximos trimestres”.
Brent Gráfico Diario

Pronóstico

Los precios del petróleo crudo se negocian en modo lateral la mañana del lunes en Europa en reacción al aumento de inventarios de crudo sorpresivo mostrado en el informe del API.
El American Petroleum Institute (API) reportó un aumento de inventarios sorpresivo de 4,755 millones de barriles en Estados Unidos para la semana que terminó el 17 de enero. Los traders estaban buscando una reducción de 1,6 millones de barriles. La noticia puso fin a la racha de 7 reducciones de inventario semanales consecutivas.
El API también reportó otra acumulación en los inventarios de gasolina de 4,117 millones de barriles para la semana que terminó el 17 de enero. Los traders esperaban un aumento de 2,486 millones de barriles.
Los inventarios de destilados bajaron 1,280 millones de barriles durante la semana mientras los traders pronosticaron una disminución de 1,471 millones de barriles.
Más tarde hoy, a las 15:30 GMT, la Administración de Información de Energía de EEUU publicará su informe semanal de inventarios. Están buscando una reducción de aproximadamente 1,0 millones de barriles.
Los precios del petróleo podrían caer el miércoles si la EIA muestra un aumento de inventarios sorpresivo. Sin embargo, podríamos ver otro pico alcista debido a la compra agresiva de los fondos de cobertura si el informe muestra una disminución mayor a la esperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario