martes, 30 de enero de 2018

Precio del Petróleo Pronóstico Diario 30 de Enero 2018


James Hyerczyk
Fuente: FX Empire
Los precios del petróleo crudo Brent y WTI cayeron el lunes debido a que el fortalecimiento del dólar llevó a una caída en la demanda de esta materia prima denominada en dólares. Los vendedores también expresaron su preocupación por el aumento de la producción de EEUU.

Los futuros del crudo WTI para marzo cerraron a 65,56 dólares, subiendo 0.58 o un +0.88% y el crudo Brent para abril terminó a 69,20 dólares, subiendo 0.95 o un +1.35%.
WTI Gráfico Diario

Pronóstico

Los precios continúan debilitándose en la mañana del martes en Europa, con el contrato de futuros del WTI amenazando con sacar un pivote clave en 64,72 dólares. Sacar este nivel podría provocar una nueva ruptura al soporte principal en 64,11. Cruzar al lado débil de este nivel significará que la presión de venta se está fortaleciendo.
El contrato de futuros del Brent cotiza en el lado débil de un área técnica clave en 69,35 – 69,01 dólares. Esto pone al mercado en una posición para probar el último mínimo principal en 67,92. Sacar este nivel cambiará la tendencia principal a bajista. Esto podría desencadenar una aceleración al nivel mayor del 50% en 66,03.
Brent Gráfico Diario
La acción del precio sugiere que los inversores están anticipando una fuerte recuperación en el dólar. El lunes, el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos ayudó a apuntalar el dólar. Esto hizo que el crudo sea menos atractivo para los compradores extranjeros, porque el crudo es una materia prima denominada en dólares.
Un dólar al alza, combinado con una mayor producción de EEUU, será bajista para los precios del petróleo crudo. La acción del precio sugiere que los fondos de cobertura pueden estar comenzando a recoger ganancias y esto también significa que han dejado de comprar.
Estamos esperando que continúe la debilidad debido a la toma de ganancias. Si los vendedores comienzan a llegar a los stops de venta, entonces podríamos ver una aceleración a la baja en la liquidación de los fondos de cobertura.
También podríamos ver una volatilidad creciente debido a que es probable que el dólar se vea influenciado por el discurso del presidente Trump sobre el Estado de la Unión a última hora del martes y por la publicación de la declaración de política monetaria de la Fed del miércoles.
Parece que el impulso está cambiando a la baja, lo que podría resultar en un cambio de la tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario