miércoles, 31 de enero de 2018

Precio del Petróleo Pronóstico Diario 31 de Enero 2018


James Hyerczyk
Fuente: FX Empire
Los precios del petróleo crudo Brent y WTI siguieron bajando el martes. La incertidumbre sobre la dirección del dólar antes del discurso del presidente Trump sobre el Estado de la Unión del martes por la noche y la publicación de la declaración de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos del miércoles también animaron a los inversores a reducir sus posiciones largas de crudo.

Fundamentalmente, la falta de compra de los fondos de cobertura a los niveles de precios actuales sugiere que el mercado puede estar sobrecomprado. Además, la preocupación renovada sobre el aumento de la producción de Estados Unidos tras un aumento en las plataformas petroleras de Estados Unidos la semana pasada también pesó en los precios del petróleo. Finalmente, los inversores a largo plazo pueden estar recogiendo ganancias en previsión de una caída en la demanda debido al inicio del mantenimiento estacional.
Los futuros del crudo WTI para marzo cerraron a 64,50 dólares, bajando 1.06 dólares o un -1.62%, y los futuros del crudo Brent para abril terminaron la sesión a 68,52 dólares, bajando 0,68 o un -0,98%.
WTI Petróleo Crudo

Pronóstico

Los precios del crudo bajaron el miércoles por tercera sesión después de que los datos del American Petroleum Institute (API) mostraron que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado la semana pasada. La presión general sobre otras materias primas, acciones y bonos también contribuyó al tono bajista.
A las 07:39 GMT, los futuros del crudo WTI para marzo se negocian a 64,16 dólares, bajando 0.33 o un -0.51% y los futuros del crudo Brent para abril están a 68,26 dólares, bajando 0.26 dólares o un -0.38%.
Los futuros del Brent cambiaron la tendencia principal a la baja en el gráfico diario, pero no hubo mucho seguimiento a la baja. Si la venta continúa a través de 67,79, podríamos ver una prueba final de 66,03.
El petróleo crudo WTI cambiará su tendencia a la baja en un movimiento a través de 62,78. Su objetivo principal a la baja es 61,37.
Brent Gráfico Diario
El martes por la tarde, el API reportó una acumulación de 3,229 millones de barriles en los inventarios de petróleo crudo de EEUU para la semana terminada el 23 de enero. Los analistas esperaban una pequeña acumulación de 126.000 barriles.
El API también reportó otra acumulación en los inventarios de gasolina. Durante la semana que terminó el 23 de enero, los inventarios aumentaron en 2,692 millones de barriles. Los analistas esperaban una acumulación más pequeña de 1,809 millones de barriles.
Los inventarios de destilados vieron una gran reducción de 4,096 millones de barriles la semana pasada, en comparación con un pronóstico de una disminución mucho menor de 1,454 millones de barriles.
Más tarde hoy, a las 15:30 GMT, se espera que la Administración de Información de Energía de EEUU (EIA) muestre un aumento de alrededor de 100.000 barriles. Una acumulación mayor de la esperada será bajista para el petróleo crudo.
También se espera que el mercado reaccione a la declaración de política monetaria de la Reserva Federal. Una Fed agresiva impulsará al dólar y esto podría reducir el precio del crudo. Una Fed moderada conducirá a un dólar más débil y podría apuntalar el petróleo del crudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario