martes, 6 de febrero de 2018

¿Cómo Abrieron Los Mercados Hoy 6 de Febrero de 2018?


Fuente: Sentinel1973
Los mercados apuntan con una apertura a la baja después de que el día de ayer, el índice Dow Jones tuviera su peor caída en cuestión de puntaje en la historia, perdiendo más del 4% en la jornada después de la pérdida del 2% el día viernes, mientras que los analistas comentan que es un ajuste del mercado después de las fuertes subidas que ha presentado el mercado los últimos años, subiendo un 25% en el 2017 tras las elecciones en los Estados Unidos.
El índice cotizaba en los 23,707.40 puntos con una caída en los futuros de más de 200 puntos pues las preocupaciones en torno a la inflación han lastrado las acciones. Los movimientos negativos comenzaron el viernes tras conocerse que los salarios de Estados Unidos han subido a su ritmo más rápido de los últimos ocho años y medio.
Dentro del mercado accionario, los títulos de la empresa fabricante de procesadores y equipos tecnológicos Skyworks Solutions (NASDAQ: SWKS) ganaba cerca del 10% a la apertura del mercado después de que reportara por la mañana un aumento en los ingresos del 54% en comparación con el año pasado, alcanzando la cifra de $1,000 millones de dólares para el primer trimestre fiscal del 2018, mientras que el beneficio por acción alcanzó los $2 dólares desde los $1.61 dólares reportados en el mismo periodo del año anterior y sobre las estimaciones de los analistas de $1.91 dólares. Los títulos de la empresa cotizaban en los $94.97 dólares antes de la jornada del martes.
Los inversores estarán pendientes de cómo reacciona la Fed al aumento del rendimiento de los bonos cuando Jerome Powell se ponga al mando del banco central.
El dólar perdió posiciones con respecto a las demás monedas principales por la mañana, mientras los mercados hacen una pausa tras el reciente repunte del billete verde hasta máximos de casi dos semanas tras los positivos datos de empleo de Estados Unidos publicados la semana pasada, ayudando a que el precio del oro fuera arrastrado por la tendencia de los inversores pues estos corrían a valores más seguros como los bonos tras el posible aumento de las tasas de interés al corto plazo, lo que los vuelve más atractivos. El metal cotizaba en un precio de $1,332.78 dólares la onza, tras una caída de casi 10 dólares a la apertura de la sesión del martes.
El precio del barril de crudo mientras tanto también caía antes de la sesión, hasta alcanzar los $63.31 dólares, alejándose de máximos en 3 años arrastrado por la ola de ventas en los mercados y siguiendo con una toma de beneficios tras alcanzar los precios máximos; sin embargo, la confianza se mantiene de que la OPEP mantenga bajo el ritmo de producción y de que el sobre-abasto de crudo y combustibles se disminuya en el corto plazo, según con lo establecido en su acuerdo de reducción de producción hasta finales de este año.
El Bitcoin mientras tanto, recuperaba posiciones después de las fuertes caídas que ha presentado este año, donde ha perdido más del 50%, mientras que los analistas afirman que es solamente una corrección del mercado tras la fuerte subida que lo llevó a cotizar en $20,000 dólares a finales del 2017.
La divisa digital cotizaba en los $6,995.90 dólares por la mañana al elaborar este reporte, pero marcaba una tendencia alcista mientras que el precio se volvía atractivo para muchos especuladores que consideran que la caída también fue provocada por los vendedores que solo buscaban beneficios al corto plazo. Los mercados seguirán atentos esta semana a los reportes trimestrales de resultados mientras que el gigante del entretenimiento, The Walt Disney Co. (NYSE: DIS) reportará beneficios hoy al cierre de las operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario