jueves, 27 de julio de 2017

Precio del oro, Pronóstico Diario 27 Julio 2017

James Hyerczyk
Fuente:  FX Empire
27 de julio de 2017
Los precios del oro se movieron con fuerza adelante y atrás después de las decisiones de la Fed del miércoles. El tono de palomas hizo bajar al dólar estadounidense, aumentando la demanda de oro, pero el mercado se encontró con un muro de venta en un punto técnico del gráfico, empujándolo a la baja para el día.

 
Los futuros del oro para diciembre en Comex cerraron a 1255,60, dejándose 2.90 o un -0.23%.
La Reserva Federal de Estados Unidos dejó sin cambios su tipo de interés de referencia, como se esperaba. Sin embargo, el banco central sentó las bases para la liquidación de su programa de estímulo masivo en septiembre. El movimiento es esencialmente una gestión de la curva de rendimiento. La Fed está diciendo que la economía está demasiado débil para proceder a una subida de tipos completa, pero el banco central puede seguir endureciendo gradualmente mediante el recorte de su balance de 4,5 billones de dólares.
La Reserva Federal dijo que planea comenzar a recortar el balance “relativamente pronto”, algo que los inversores interpretaron como septiembre, ya que el banco central previamente insinuó que comenzaría en diciembre.
Por último, el banco central también reconoció que la inflación se mantiene por debajo de su objetivo del 2%.
Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos cayeron después de los anuncios de la Fed. Esto indica que los inversores sintieron que el banco central era moderado. El rendimiento del bono de referencia a 10 años estaba a un 2,3 por ciento, mientras que el rendimiento a 2 años se mantuvo en torno al 1,363 por ciento. La caída en los rendimientos del Tesoro hizo que el dólar estadounidense fuera una inversión menos atractiva, ayudando a impulsar el mercado de oro denominado en dólares.


Oro Gráfico Diario

Pronóstico

Los futuros del oro están actualmente probando un nivel clave de retroceso en 1269,40 dólares. Un movimiento sostenido por encima de este nivel establecerá un tono alcista. Esto podría desencadenar aceleraciones a 1285,00 y luego al máximo principal en 1305,50 dólares.
Un fracaso en superar 1269,40 señalará la presencia de vendedores. Esto podría llevar el mercado de nuevo al nivel del 50% en 1258,30. Cruzar al lado débil de este nivel pondrá al oro en una posición bajista.
Los aumentos de tipos no suelen ser buenos para el oro, pero la velocidad a la que la Fed está endureciendo puede dar al oro un poco de espacio para subir. Sin embargo, el aumento de la demanda de activos de mayor riesgo podría limitar las subidas.
El oro continuará encontrando apoyo en la caída de los rendimientos del Tesoro y la debilidad del dólar estadounidense. Los riesgos políticos y geopolíticos también podrían apuntalar el mercado. Estos factores pueden ser suficientes para generar un rally lento y constante. Sin embargo, no espero ver un pico alcista a menos que las acciones se vendan bruscamente.
This article was originally posted on FX Empire

No hay comentarios:

Publicar un comentario