jueves, 27 de julio de 2017

Precio del Petróleo, Pronóstico Diario 27 Julio 2017

James Hyerczyk
27 de julio de 2017
Los precios del crudo WTI y del Brent subieron casi un 2% a un máximo de 8 semanas el miércoles, impulsados por una fuerte caída en los inventarios de crudo estadounidenses.

 
El petróleo crudo WTI para septiembre cerró a 48,75 dólares, subiendo 0.86 o un 1.80%. El crudo Brent para octubre finalizó la sesión a 51,10 dólares, subiendo 0.74 o un +1.47%.


WTI Gráfico Diario
El martes, el grupo industrial estadounidense American Petroleum Institute informó que las existencias de crudo estadounidenses cayeron 10,2 millones de barriles en la semana que terminó el 21 de julio. Esto ayudó a proporcionar apoyo a principios de la sesión.
El miércoles, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos reportó una caída de 7,2 millones de barriles en los inventarios la semana pasada. Los inversores estaban buscando un retiro de 3,3 millones de barriles. El retiro fue el cuarto consecutivo, indicando una tendencia y ofreciendo soporte al mercado.
Los inventarios de gasolina cayeron en 1 millón de barriles. Los analistas estaban buscando una caída de 614.000 barriles. Las reservas de destilados disminuyeron en 1,9 millones de barriles, frente a las expectativas de una reducción de 453.000 barriles.


Brent Gráfico Diario

Pronóstico

El intenso rally de esta semana ha puesto al crudo WTI en el lado fuerte de una zona clave de retroceso en 48,52 – 47,33. El impulso al alza continuará fortaleciéndose mientras el mercado se mantenga por encima de esta zona.
Los inversores alcistas están apoyando este mercado porque creen que está teniendo lugar el reequilibrio tan esperado en el mercado del petróleo. Se basan en el rally sobre la decisión de Arabia Saudita de limitar las exportaciones de petróleo a 6,6 millones de barriles diarios (bpd) en agosto, y las cuatro semanas de reducción de inventarios de petróleo de Estados Unidos.
Los traders también están diciendo que la combinación de mayores exportaciones de Estados Unidos, una disminución marginal en la producción de petróleo y un aumento en la tasa de utilización de la refinería también estuvieron detrás de la subida de los precios del crudo. Algunos también han añadido el riesgo geopolítico en Venezuela al lado alcista de la ecuación.
También hay escépticos por ahí que creen que la subida será limitada porque las existencias de crudo y de gasolina en Estados Unidos permanecen por encima de sus medias de 5 años y esto puede limitar las ganancias.
Nuestra preocupación principal hoy será la reacción de los traders del WTI a 48,52 y la reacción de los traders del Brent a 51,30. Para mantener el rally, los inversores deben estar dispuestos a seguir comprando suficiente crudo para mantenerse por encima de estos niveles. Si no lo hacen, el mercado caerá en un rango.
This article was originally posted on FX Empire

No hay comentarios:

Publicar un comentario