miércoles, 30 de agosto de 2017

¿Cómo Abrieron los Mercados Hoy 30 Agosto 2017?

Sentinel1973
El líder norcoreano Kim Jong-Un denominó la prueba de misiles del martes un “preámbulo significativo” a la contención del territorio estadounidense de Guam, por lo que los mercados mantienen en sus radares las tensiones suscitadas en torno a Corea del Norte, aunque las tensiones parecen haberse calmado.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un comunicado relativamente contenido, afirmando simplemente que “siguen barajándose todas las opciones”, de modo que las acciones de Estados Unidos pudieron recuperarse de las pérdidas anteriores el martes para cerrar la jornada en negro.
Los precios del oro se estabilizaron por la mañana, después de tocar un máximo de nueve meses y medio en la sesión anterior debido una escalada de las tensiones con Corea del Norte, aunque seguían operando por encima del umbral de $1,300 dólares en vista de que el mercado aún estima más avances en el corto plazo, cotizando por la mañana en un precio de $1,307.49 dólares.

La empresa ADP mostró un aumento en las plazas laborales, al reportar una cifra de 237,000 nuevas plazas de trabajo creadas en el mes de agosto, mientras que los analistas estimaban 185,000 puestos. En el mes de julio se reportaron 201,000 puestos de trabajo nuevos, lo que da confianza a las empresas y a los miembros de la Reserva Federal, de que es muy probable que se eleven las tasas de interés nuevamente en este año, aunque los analistas de Wall Street, aún estarán a la espera de más datos de empleo el viernes con las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo .

El índice industrial Dow Jones perdía 20 puntos antes de la apertura del mercado; la jornada del martes cerró cotización en 21,865.37 puntos, tras un avance posterior a los eventos de Corea del Norte.
El petróleo por su parte perdía nuevamente en la jornada hasta tocar un precio de $46.01 dólares por barril, mientras que los inversores esperan los inventarios de petróleo de la Agencia de Información Energética más tarde, así como por los continuos trastornos provocados por la tormenta tropical Harvey, que impiden a las refinerías comprar crudo, lastrando la demanda, aunque suscitando el temor en torno a la escasez de combustible.
El Servicio Meteorológico Nacional ha afirmado que la tormenta ha establecido un récord de precipitaciones en el ámbito de los ciclones tropicales de Texas.

Pero incluso las refinerías que sean capaces de reabrir podrían experimentar dificultades para conseguir suficiente suministro de petróleo.

Los cargueros que transportan petróleo todavía no pueden acceder a los puertos de Texas, mientras que productores del sur de Texas, que interrumpieron sus operaciones, no están más que empezando a recuperarse y algunos de los oleoductos que llevan suministros a las refinerías siguen cerrados.


, , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario