Fuente: Reuters
28 de agosto de 2017
SANTIAGO
(Reuters) – La ganancia de la minorista chilena Falabella habría
crecido un 10 por ciento interanual en el segundo trimestre, debido a un
mejor desempeño de sus operaciones domésticas y pese a la debilidad de
las economías de la región, mostró el lunes un sondeo de Reuters.
Falabella,
una de las mayores firmas del rubro en América Latina, registraría una
utilidad de 129.868 millones de pesos (196 millones de dólares) para el
período abril-junio, según la mediana de estimaciones de cinco
corredurías.
El
EBITDA (ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y
amortización) habría subido un 8,3 por ciento, a 303.014 millones de
pesos en el período.
El
positivo resultado operacional se explicaría principalmente por “mayores
márgenes en tiendas por departamento y servicios financieros en Chile,
además de un destacado desempeño de Banco Falabella Chile”, dijo Bice
Inversiones en un informe.
Lo
anterior se habría visto parcialmente contrarrestado por un ambiente
económico aún desafiante en Perú y Argentina, sumado a tendencias
débiles en Brasil, resaltaron los consultados.
En
tanto, las ventas del grupo -actualmente con operaciones en Argentina,
Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay- habrían aumentado un 3,8 por
ciento, al equivalente de 3.319 millones de dólares en los tres meses a
junio.
Con
la estimación trimestral, Falabella -que está en proceso de apertura de
tiendas de mejoramiento del hogar en México- acumularía una ganancia de
245.532 millones de pesos (370 millones de dólares) en los primeros
seis meses, un alza interanual del 10,4 por ciento.
(1 dólar = 663,21 pesos al cierre de junio)
(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Gabriel Burin)
No hay comentarios:
Publicar un comentario