jueves, 31 de agosto de 2017

Precio del Oro Pronóstico Diario 31 Agosto 2017

James Hyerczyk
Fuente:  FX Empire
31 de agosto de 2017
Los precios del oro cayeron desde un máximo de 11 meses a principios de semana para cerrar a la baja el miércoles. Los sólidos datos económicos de Estados Unidos aumentaron los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos ante las mayores probabilidades de subida de tipos en diciembre por la Reserva Federal. Esto ayudó a que el dólar estadounidense fuera una inversión más atractiva y animó a los inversores a tomar ganancias en el contrato de futuros del oro denominado en dólares.


Los futuros del oro para diciembre en Comex cerraron a 1314,10 dólares, dejándose 4.80 dólares o -0.36%.

La acción de precios fue impulsada principalmente por datos económicos más fuertes de lo esperado en Estados Unidos.

El informe del Departamento de Comercio del miércoles mostró que la segunda estimación del Producto Interior Bruto de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 3,0 por ciento en el segundo trimestre, el más rápido en más de 2 años. Los traders estaban esperando un aumento del 2,7 por ciento, subiendo desde el 2,6 por ciento.

El Informe Nacional de Empleo de ADP mostró que los empleadores del sector privado estadounidense contrataron a 237.000 trabajadores en agosto, lo que supone el mayor incremento mensual en 5 meses, lo que impulsó las expectativas de una cifra sólida en el informe de Nóminas No Agrícolas para agosto que se publica mañana.

A raíz de los datos económicos sólidos, los traders del mercado de futuros aumentaron las posibilidades de subida de tipos de la Fed antes de fin de año. La herramienta Fed Watch de CME Group mostró que las posibilidades de una subida de tipos de la Fed en diciembre aumentaron desde un 34 por ciento a principios de la semana hasta un 41 por ciento.

Pronóstico

Mientras Corea del Norte permanezca fuera de la imagen, el oro es vulnerable a la baja porque, aparte de los datos de inflación, la economía de Estados Unidos está funcionando bastante bien y esto puede ser suficiente para convencer a la Fed de subir los tipos más tarde en el año. Esto ocurrirá si llegan a convencerse de que la economía fuerte llevará la inflación finalmente a su objetivo del 2,0 por ciento.
La Fed básicamente tiene dos opciones: dejar que la inflación rebase el objetivo y, a continuación, subir los tipos, o seguir aumentando los tipos para facilitar el movimiento de la inflación al objetivo.

El aumento de la demanda de activos de mayor riesgo también limitará las ganancias del oro.

Hoy, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a una serie de informes económicos de Estados Unidos. Unos datos más fuertes de lo esperado seguirán aumentando las probabilidades de subida de tipos. En este momento, las posibilidades de subida de tipos se sitúan en un 41 por ciento. Si se mueven por encima del 50 por ciento, entonces el oro caerá con fuerza-

El primer informe de hoy es el finalmente Challenger de Recortes de Trabajos. El mes pasado, el informe salió en -37,6%. No hay previsión, pero cuanto menor sea el porcentaje, mejor. Este informe representa un cambio en el número de recortes de empleos anunciados por los empleadores.
Se espera que las solicitudes semanales por desempleo salgan en 237.000.

Se espera que el Índice PCE de Precios Subyacentes salga en un 0,1%. Se espera que el gasto personal aumente un 0,4% y se espera que el ingreso personal aumente un 0,3%. El mes pasado, el informe salió sin cambios.

Se espera que el PMI de Chicago salga en 58,7 y que las ventas de viviendas de segunda mano aumenten un 0,4%.

Unos datos económicos estadounidenses más fuertes de lo esperado serán bajistas para el oro, ya que es probable que aumenten las probabilidades de alza de tipos de la Fed.

This article was originally posted on FX Empire
, , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario