Sentinel1973
La semana inicia con una subida en los futuros de los mercados, con el índice industrial Dow Jones marcando un alza de 44 puntos antes de la apertura del lunes. El Dow Jones cerró cotizaciones el viernes en los 22,268.34 puntos, tras una escalada del 0.29%.Mientras tanto, los mercados europeo y asiático se dispararon por la madrugada, pues los inversores vuelven a comprar activos de más riesgo ante el enfriamiento de las tensiones geopolíticas; los índices de Corea del Sur, Hang Seng y China continental cerraron todos en territorio positivo. Los mercados de Japón han permanecido cerrados con motivo de una festividad nacional. Las bolsas europeas registran máximos de seis semanas a media mañana.
El dólar ha registrado máximos de ocho semanas frente una canasta variada de divisas, respaldado por el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro los Estados Unidos, pues los analistas esperan la reunión de la Reserva Federal de esta semana para conocer más detalles acerca de las previsiones.
Todo apunta a que la Fed mantendrá inalterados los tipos de interés esta semana, aunque es probable que anuncie sus planes de comenzar a reducir su enorme programa de $4.5 billones de dólares en un esfuerzo por normalizar la política monetaria.
El oro retrocedía por la mañana conforme el dólar se apreciaba y los inversores buscaban un poco más de riesgo en los mercados, alcanzando los $1,312.01 dólares por onza.
Los precios del petróleo inician la jornada con una caída por la mañana hasta un precio de $49.67 dólares por barril, pues los inversores toman beneficios después de que por la madrugada el precio se elevara por encima de los $50 usd. Sin embargo, los precios del barril continúan manteniéndose cerca de los máximos de cinco meses registrados la semana pasada, ante el optimismo en torno a las previsiones acerca de la oferta y la demanda.
La confianza en el mercado del petróleo se ha visto impulsada tras las positivas previsiones de demanda de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de la Agencia de Información Energética de la semana pasada. Los datos indicaban también que la producción de inflación global descendió el mes pasado por primera vez desde marzo, impulsando el optimismo en que el mercado se está requilibrando.
Además, las refinerías de Estados Unidos a lo largo de la Costa del Golfo han informado de una recuperación mucho mayor de lo esperado tras el cierre a causa de los huracanes Harvey e Irma, que han azorado la región las últimas tres semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario