Fuente: Reuters
LONDRES (Reuters) – Los precios del cobre se estabilizaron el miércoles tras dos sesiones seguidas de ganancias luego de un retroceso de las bolsas tras alcanzar máximos históricos, lo que apunta a un tono más cauteloso entre los inversores.
* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganó un 0,1 por ciento a 7.010 dólares la tonelada. El contrato llegó a caer a un mínimo de 6.925 dólares pero repuntó posteriormente gracias al descenso del dólar.
También podría interesarte: ¿Cómo Cerraron los Mercados Hoy 25 Octubre 2017?
* A comienzos de mes, el contrato alcanzó un máximo de tres años de 7.177 dólares la tonelada pero le ha sido difícil mantener el impulso ante la menor confianza en la economía general.
* “Tuvimos algunos indicadores muy buenos, los mercados de acciones están en máximos récord y los rendimientos de los bonos están subiendo por la propuesta de baja de impuestos de (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump, por lo que los fondos intervinieron y usaron cobre para expresar una visión macro positiva”, dijo Robin Bhar, analista de Société Générale.
* “Eso elevó al cobre por sobre niveles que se puedan justificar con fundamentos”, agregó.
* Wall Street operaba con leves pérdidas tras una serie de resultados corporativos deslucidos, en particular los de Boeing, que reveló un cargo sorpresivo en su reporte de ganancias del último trimestre. El martes, el Promedio Industrial Dow Jones cerró en un máximo histórico.
* El mercado de cobre debería ver un déficit de 151.000 toneladas este año y una escasez de 104.000 toneladas en 2018, según un reporte del Grupo Internacional de Estudio sobre el Cobre (ICSG por sus siglas en inglés) divulgado el martes.
(Reporte adicional de Melanie Burton en Melbourne, Tom Daly en Pekín. Editado en español por Janisse Huambachano)
No hay comentarios:
Publicar un comentario