Sentinel1973
Los mercados cerraron la jornada con pérdidas, después de que las empresas que reportaron sus resultados trimestrales el día de hoy mostraran un panorama negativo y tras las tomas de beneficios por parte de las empresas que el día de ayer presentaron ganancias tras los resultados. El índice Dow Jones perdió en la sesión un 0.48% para terminar en un valor de 23,329.67 puntos.
También podría interesarte: Deuda global es más del triple que la producción económica mundial
Las acciones de la empresa de telecomunicaciones AT&T (NYSE: T) cayeron casi un 4% en la jornada, tras reportar débiles cifras de suscripciones, lo que le generó un beneficio por acción de 74 centavos con ingresos por $39,670 millones de dólares, ante los 75 centavos o $40,100 millones estimados por los analistas para el trimestre. El componente del Dow Jones cerró la sesión del miércoles con un precio de sus acciones de $33.49 dólares.
Otro de los componentes del índice industrializado que perdió en la jornada fue la empresa Boeing (NYSE: BA), la cual cerró con una caída de casi un 3% en un predio de $258.42 dólares por acción, pues la empresa registró gastos que aumentaron en $329 millones de dólares por problemas generados por uno de sus aviones de reabastecimiento de combustible KC-4, lo que redujo el avance de las ganancias en comparación con un año atrás. La empresa estimaba ingresos por $23,900 millones de dólares con un beneficio por acción de $2.66 usd, mientras que lo reportado alcanzó los $24,300 millones y $2.72 dólares por papel.
Las acciones de la cadena de restaurantes de comida mexicana en Estados Unidos, Chipotle Mexican Grill (NYSE: CMG), cerraron con una caída del 14.58% tras reportar ayer al cierre de las operaciones, una baja en las ventas provocado por malos comentarios respecto a los restaurantes, así como al cierre de una de sus unidades en Virginia; las acciones de la compañía terminaron la jornada del miércoles en un precio de $277.01 dólares tras la caída de los consumidores en los restaurantes con más de un año operativo.
La empresa de tecnología Advance Micro Devices (NASDAQ: AMD) informó ganancias trimestrales de 10 centavos por acción, tan solo 2 centavos por encima de las estimaciones de analistas, mientras que los ingresos también superaron los estimados; sin embargo, las acciones cerraron con una caída del 13.47% y en un precio de $12.33 dólares, después de que la compañía pronosticara una caída en los ingresos para el siguiente trimestre, lo que rompería la racha de aumento de los últimos 6 reportes.
Mientras tanto, los precios del oro se mantuvieron ligeramente alcistas y cerraron la jornada en un precio de $1,277.31 dólares; mientras que los inversores buscaban activos de mayor riesgo en el mercado ante la temporada de resultados, pero sin olvidar las precauciones ante la próxima decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien podría nombrar al próximo presidente de la Reserva Federal el 3 de noviembre, fecha en que inicia una gira por Asia. Los inversores están alertas respecto a quién quedará en la silla y cuáles serán las políticas económicas que impulsará, así como su dureza al hacerlo.
En cuanto a los precios del barril de crudo, estos terminaron la jornada en los $52.20 dólares sin muchos cambios en la sesión, después de que los inventarios de petróleo en los Estados Unidos mostraran un fuerte aumento a 9 millones de barriles, desde un faltante 5.7 millones, lo que podría ser muestra de una renovada producción de esquisto por parte de los productores, esto, mientras los analistas están confiados de que los esfuerzos de la OPEP y los 9 países más que firmaron el acuerdo de reducción de producción a finales del año pasado, puedan llevar el tratado hasta marzo del 2018 para lograr un balance entre la oferta y la sobredemanda que existe actualmente en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario