Sentinel1973
El mercado cerró la jornada en verde, después de que el índice industrial Dow Jones revirtiera la baja que se mostraba antes de la sesión, esto tras mostrarse datos positivos de inflación por la mañana, lo que mostraba que el consumo en los Estados Unidos se mantiene con una constante alza.La fortaleza en la inflación del mes de agosto apoyaba el sentimiento de los analistas respecto a que la Reserva Federal pueda aumentar nuevamente las tasas de interés una vez más en este año, siendo de nuevo, una posibilidad su reunión el próximo miércoles 20 de septiembre.
El dato fue apoyado por un descenso en las solicitudes iniciales por subsidios al desempleo, el cual cayó en 14,000 solicitudes en comparación con una semana anterior, mostrando un fuerte sector de empleo. El índice que mide el comportamiento de las 30 empresa del sector industrial, Dow Jones, cerraba la jornada con un valor de 22,203.03 puntos, tras una subida del 0.20%, tocando máximos históricos por cuarta sesión consecutiva.
El dólar por su parte retrocedía ligeramente en la jornada, después de que la tensiones con Corea del Norte volvieran a salir a flote, pues el país asiático amenazó con hundir a su vecino, Japón, con una bomba nuclear después de que apoyaran la aprobación de más sanciones al reino gobernado por Kim Jong-Un; así como de reducir a los Estados Unidos a cenizas y sombras por promover las sanciones.
El precio del oro se apreciaba en la jornada gracias a la tensión, alcanzando los $1,328.05 dólares la onza, recuperando parte del terreno perdido en las jornadas anteriores, pero aún lejos de su máximo registrado algunas semanas atrás.
En cuanto a los precios del petróleo, estos retrocedieron nuevamente en la sesión, hasta alcanzar los $49.73 dólares por barril, pues los inversores tomaban beneficios después de 5 rondas consecutivas ganando, esto, después de que las tormentas en los Estados Unidos limitaran la producción de crudo y derivados mediante el cierre de plataformas y refinerías.
El petróleo alcanzó un precio de $50.45 dólares temprano por la mañana, lo que mantiene las expectativas de analistas e inversores de que pronto podría superar el techo que se han propuesto los miembros de la OPEP y países no alineados, que, desde el mes de enero, redujeron su bombeo en 1.8 millones de barriles al día, para intentar equilibrar el consumo con la producción.
Las acciones de Apple (NASDAQ: AAPL), cerraron la jornada con su tercera racha consecutiva a la baja, después de que en su presentación de nuevos equipos el pasado martes, la compañía reportara que la entrega de su nuevo celular iPhone X, no se realizará hasta su siguiente trimestre fiscal, reduciendo las expectativas de ver cifras de ventas en el resto del año, además de que un elevado costo en sus nuevos equipos desincentivara las ventas en China, su segundo comercio más fuerte. Las acciones de la empresa retrocedieron $1.37 dólares para terminar la jornada en un precio de $158.28 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario