Sentinel1973
La jornada del lunes empieza a mostrar las expectativas de los analistas en el mercado marcando una fortaleza en el dólar frente a una canasta variada de divisas, esto ha producido que el precio del oro retroceda en la sesión hasta alcanzar los $1,307.69 dólares.El precio del metal comienza a alejarse de sus máximos del año, lastrado también por una disminución en las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, a pesar de que la semana pasada, el país asiático realizara otra prueba de un misil. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que antes de cualquier acción bélica, tratará de llegar a un acuerdo con Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte.
Los analistas estiman que la Reserva Federal no eleve las tasas de interés en su reunión el próximo 20 de septiembre, aunque se estima que pueden elevarse en su última reunión de este año, aunque uno de los temas importantes a seguir durante esta reunión será la decisión del banco central respecto a los bonos que adquirieron desde el 2008 que inició la crisis.
El índice industrial Dow Jones ganó en la jornada total de 65 unidades para terminar la sesión en los 22,333.42 puntos, pues las acciones que componen al índice ganaron ligeramente a medida que el apetito de los inversores por activos de riesgo aumentaba.
En cuanto a los precios del petróleo, estos se recuperaban en la jornada hasta llegar a los $49.90 dólares por barril, después de que por la madrugada tuvieran un retroceso ocasionado por una toma de beneficios, pues por la madrugada del lunes, El precio del barril de crudo superó los $50 dólares, mientras que los analistas e inversores, ven las probabilidades de una recuperación en los precios tras un descenso en la producción y una promesa de compromiso por parte de la OPEP, de mantener la reducción diaria de barriles hasta marzo del 2018.
En el mercado accionario, los títulos de la empresa de defensa Orbital ATK (NYSE: OA) subieron un 20.18% en la sesión, después de que se anunciara la compra de la compañía por parte de Northrop Grumman Corp. (NYSE: NOC) por un total de $7,200 millones de dólares, o $134.50 dólares por acción.
Por su parte, los títulos de la fabricante de tarjetas de gráficos para computadoras Nvidia Corp (NASDAQ: NVDA), cerraron la sesión con un alza de 4.13%, en un precio de $187.55 dólares por acción, después de que la empresa recibiera un aumento en el precio estimado de sus títulos para finales de año hasta los $200 dólares por parte Bank of América Merril Lynch, pues sus analistas estiman que la empresa tiene aún potencial de crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario