Fuente: Reuters
BRUSELAS (Reuters) – Anheuser-Busch InBev, la cervecera más grande del mundo, aumentó su objetivo de ahorro de costos tras su adquisición de SABMiller y vio en el tercer trimestre un aumento de las ganancias en Brasil, su segundo mercado más importante, por primera vez en casi dos años.
El fabricante de Budweiser, Corona y Stella Artois, que compró a su próximo mayor rival el año pasado por unos 100.000 millones de dólares, dijo que elevó su objetivo de ahorro por sinergia en los próximos tres años a 3.200 millones de dólares desde 2.800 millones de dólares. Hasta ahora ha alcanzado ahorros por 1.750 millones de dólares.
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La compañía con sede en Bélgica reportó una disminución de un 4 por ciento en los volúmenes de cerveza en Brasil, pero dijo que registró un fuerte aumento de un 13,1 por ciento en el precio por litro, lo que la llevó a decir que lo peor parece haber quedado atrás.
“Seguimos siendo cautelosamente optimistas sobre la economía brasileña y confiamos en nuestros planes comerciales, en nuestra capacidad para acelerar el crecimiento del EBITDA y la recuperación de los márgenes para el resto del año”, dijo la compañía en un comunicado.
La mayor economía de América Latina está emergiendo en forma desigual y lenta de su peor recesión en más de un siglo.
Por el contrario, las ganancias cayeron en su mercado más grande, Estados Unidos, donde los envíos a mayoristas se vieron obstaculizados por los huracanes que azotaron a los estados de Florida y Texas.
Las ganancias crecieron en sus otros mercados grandes de México, Colombia, Sudáfrica y China, aunque las ventas de cerveza solo aumentaron en México.
En términos globales, las ganancias estructurales (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) subieron un 13,8 por ciento en términos comparables a 5.730 millones de dólares en el tercer trimestre, cerca del pronóstico promedio en un sondeo de Reuters de 5.760 millones de dólares.
(Reporte de Philip Blenkinsop. Editado en español por Carlos Aliaga)
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