martes, 10 de octubre de 2017

Bolsas de Asia ignoran debilidad en Wall Street, dólar se estabiliza

TOKIO (Reuters) – Las bolsas de Asia subían el martes, haciendo caso omiso a unas pérdidas modestas en Wall Street, mientras que las expectativas de otro aumento en las tasas de interés en Estados Unidos este año continuaban apoyando al dólar.





El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón ganaba un 0,4 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio revirtió unas pérdidas iniciales y cerró con una ganancia de un 0,6 por ciento.


Las acciones chinas retrocedían desde los máximos en 21 meses que anotaron en la sesión anterior, en momentos en que los inversores recogían ganancias y esperaban unos datos económicos y unos resultados corporativos del tercer trimestre.

La Oficina de Estadísticas de China dijo el martes que el país no tendrá problemas para alcanzar su objetivo de crecimiento económico de alrededor de un 6,5 por ciento este año, e incluso podría superarlo.

El índice surcoreano KOSPI sumaba un 1,6 por ciento en su primer día de negociación del mes, luego de que las acciones tecnológicas lideradas por Samsung Electronics Co Ltd se pusieron al día con las ganancias de los mercados bursátiles mundiales tras una larga pausa.

Los mercados de Seúl estuvieron cerrados la semana pasada y el lunes por unos feriados locales.

El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, restaba un 0,2 por ciento a 93,533. Frente a la moneda japonesa, el dólar cotizaba estable a 112,67 yenes. El euro ganaba un 0,3 por ciento a 1,1770 dólares.

En los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres sumaba un centavo a 55,80 dólares por barril, y los futuros del petróleo en Estados Unidos agregaban dos centavos a 49,60 dólares por barril. El oro al contado añadía un 0,2 por ciento, a 1.286,52 dólares la onza.

(Reporte adicional de Dahee Kim y Joyce Lee en Seúl. Editado en español por Carlos Aliaga)
, , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario